La nueva Nitendo Wii y su realidad virtual arrasa en los Estados Unidos, pero… ¿qué fue de las videoconsolas tradicionales?

0
167

El pasado día 19 de noviembre se lanzó la Nintendo Wii en Estados Unidos y después de que las tiendas se llenaran de largas colas y esperas de los jugadores, en los siguientes 8 días ya se había agotado. Y si los americanos se han hecho con las 600.000 unidades que la compañía puso en circulación, aquí en España hay que esperar hasta el próximo 9 de diciembre para poder comprar la nueva  Nintendo. Y es que con tanta competencia entre unas y otras videoconsolas, nos estamos olvidamos del principio de los tiempos de las primeras “maquinitas”.

Qué recuerdos aquellos del famoso Tetris que enganchó a muchas generaciones, o el Comecocos que aún sigue comiendo cabezas a mucha gente, y qué decir del célebre Mario Bross, porque… ¿quién no ha jugado nunca al Mario o con su hermano Luigi?

Por aquellos entonces los mandos iban enganchados a la consola y cuando te emocionabas, incluso saltabas como el Mario o girabas el brazo a la izquierda, como si con esto consiguieras que Mario girara mejor a la izquierda o corriera más. Ahora, ya no sólo no hay mandos, sino guitarras, micrófonos, etc y la novedad de la Nintendo Wii es un mando con detección en movimiento que ya ha empezado a hacer estragos entre los ‘jugones’ poco acostumbrados a los esfuerzos físicos.

Según la compañía, en los primeros días se han culminado todas las expectativas en cuanto a cifras, sus competidores Playstation y X-Box tendrán que hacer un buen marketing para poder superar a esta nueva consola, empezando por rebajar los precios; mientras que la Wii tiene un precio de salida de unos 250 euros aproximadamente, la Play3 cuesta unos 500 o 600 euros, por lo que la diferencia es bastante notable.

Entre los videojuegos estrellas, está el de Zelda. Muchos de sus forofos estaban esperándola desde el 2004, año a partir el cual no se ha comercializado con ninguna de sus aventuras. Además, con este tema de los videojuegos podemos entrar en el debate de la realidad virtual, con la cual podemos entrar en un nuevo mundo simplemente clickeando el ratón de nuestro ordenador, de hecho los que se encuentran leyendo este articulo ya estáis dentro de la famosa realidad virtual de Internet.

Actualmente existen sistemas para tocar y sentir desde Internet, en Singapur jugarán al “Comecocos Humano” con tecnología inalámbrica y realidad virtual e incluso el creador de los “Sims” ofrece jugar siendo Dios. Desde luego las tecnologías no paran de crecer y a nosotros no nos da tiempo de alcanzarlas. Pero ¿Cuándo pararan de progresar? o ¿es que nunca lo harán? ¿Nos volveremos locos con tanta realidad virtual? Ahí quedan las preguntas, ustedes mismos pueden contestar, o no.

Fuentes artículo:
http://www.20minutos.es/
http://www.elmundo.es/
Presentación de la Nintendo Wii en el Santiago Bernabeu el 16/11/06
Fuentes de las fotos:
http://www.destructoid.com/
http://www.your-lucky-games.com/
http://www.elgranmimon.com/
http://www.playstation-blog.net/

Dejar respuesta