La nueva Nintendo Wii U se estrenará en verano de 2012

4
56

El pasado verano de 2011 Reggie Fils-Aime Satoru Iwata, directivos de Nintendo, presentaron oficialmente en la Electronic Entertainment Expo 2011 la Wii U, la futura videoconsola de sobremesa de la mencionada compañía y la sucesora directa de Wii. Ahora ya se sabe que saldrá al mercado en verano de 2012 y que será algo más cara que su predecesora.

El mando de WiiU

La gran compañía japonesa Nintendo ha detallado su presencia en el próximo gran evento del año, el CES 2012 y ha confirmado que la nueva Wii U se estrenará “entre el inicio de la Expo E3 2012, en junio, y finales de 2012″.

En cuanto al precio, Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha comentado en una entrevista con el medio americano All Things D que Wii U costará más que Wii cuando salga en 2012 en las tiendas. Es decir, que el precio será superior al actual de Wii tras seis años en el mercado (149 dólares).  Claro que al igual que el precio de Wii en su lanzamiento (en noviembre de 2006) fue muy superior a lo que cuesta ahora, el precio de la nueva Wii U irá reduciéndose con el paso del tiempo.

Según Fils-Aime, “el mercado va a continuar diferenciándose basándose en el tipo de experiencias que los jugadores quieren. Por ejemplo, si soy el cabeza de una familia de cuatro personas, con unos ingresos de 50.000 o 60.000 dólares, voy a seguir con la Wii por los juegos, y es una gran plataforma de entretenimiento. Los consumidores que quieran los últimos gadgets y tienen más ingresos disponibles, para ellos es la Wii U”.

También ha mencionado que ambas consolas coexistirán algún tiempo: “hemos sido muy claros, el mercado va a decidir cuánto tiempo coexistirán ambos productos. Nuestro objetivo es lanzar Wii U al mercado, pero será para un consumidor diferente al que va a comprar la Wii durante estas Navidades”.

La principal innovación de esta nueva consola, que se conoció como Project café, será un mando inalámbrico provisto de giroscopios, pantalla táctil de 6.2 pulgadas, controles habituales, cámara, micrófono y diversos mecanismos más para explorar nuevas formas de juego e interacción que permitirá pasar el juego del televisor al mando recibiendo el vídeo emitido desde la consola conectada a la televisión. El sistema será compatible con los juegos de Wii y sus periféricos. La consola en sí será capaz de reproducir contenido a 1080p sobre HDMI, tendrá una memoria interna flash, cuatro puertos USB 2.0, y los juegos se distribuirán en un formato exclusivo de disco de alta densidad propiedad de Nintendo.

Demo técnica de Zelda bajo WiiU

Debido a que una de las mayores críticas que tuvo Wii en su momento fue que se centró demasiado en el juego en grupo y poco en el individual, en esta nueva creación Nintendo ha querido recalcar su interés por crear una experiencia en solitario más completa, con un control más capaz y notablemente más completo que el Wiimote, un online más robusto, mayor potencia y capacidad gráfica.

Imágenes cedidas por Nintendo

4 Comentarios

  1. HOLA aver si almenos me dicen algo ya e pasado en varias paginas y no dicen nada aver si aqui me contestan, yo se que no se ha dicho mucho del wii u, pero aver que opinan ustedes de esto:
    -los juegos que no salieron en el wii aora si saldran en esta consola que por los graficos y esta si los va a tener a estos juegos me refiero:
    -resident evil 5
    -street fighter 4
    -marvel vs capcom 3
    -devil may cry 4
    bueno estos son algunos de los juegos que no salieron en el wii solo por no tener buenos graficos y mi duda es si futuros resident evil o cualquiera de los que mencione aora si van a salir en esta nueva consola, nuevamente les digo yo se que no se ha dicho nada de los juegos pero que dicen ustedes creen que se pueda esto? yo la verdad diria ¨ojale¨ porque me esta llamando la atencion el wii u pero aver que sale.

  2. Hola,

    Creo que de momento no hay confirmado ningún juego de esos.

    Cuando se presentó la consola se habló de varios juegos, pero eran los que teóricamente podrían salir. Imagino que de la lista que ofreces no saldrá ninguno, ya que están algo pasados de fecha. Las versiones posteriores son otro cantar.

  3. PARA DANTE: Los juegos que no salieron en la wii antigua no van a salir en la wii u, nintendo se eta refiriendo que va a sacar un catalogo de juegos superior a la que tenia wii antes, por eso la wii se llamo así porque we en se pronuncia wii y we en español significa nosotros y la consola wii saco un catalogo de juegos donde se juega en familia osea “nosotros”.
    y por eso wii u, porque en ingles se pronuncio iu y escrito es you, esto en español significa nosotros y tu, osea que también va a sacar un catalogo de juegos donde nada mas juegues “tu” solo

Dejar respuesta