La nueva Malú

0
360

Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en doce años; más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, al que ahora se añade Guerra fría, su nuevo álbum que ya ha sido número uno en la lista de los más vendidos en España.

Título: Guerra fría.
Artista: Malú.
Discográfica: Sony Music Spain.
Año: 2010.
Productor: Armando Ávila.
Género: Pop-rock.

Guerra fría es la representación de más de una década de historia musical, desde que comenzó en el 98 a sus escasos 16 años, cuando grababa su debut titulado Aprendiz.

Este nuevo álbum es el octavo disco de estudio de Malú que se publicó el pasado 12 de octubre. El disco es muy optimista después de cantar tanto al desamor en los anteriores y la verdad, le ha venido muy bien tanto para su imagen como para su reflejo en su rostro de mayor felicidad y alegría.

Su primer single es el tema que lleva por título “Blanco y negro”, y es un anticipo de lo que nos depara en esta nueva producción, que promete dar caña.

Después de que la canción se estrenara oficialmente, y a tan sólo una semana, ya logró filtrarse entre los temas nacionales más escuchados en la red. Esto se debe al enfoque promocional por el que Malú ha optado en esta edición. Su idea es que los fans puedan conseguirlo solamente a través del formato digital.

“Blanco y negro” es un muy buen tema, una buena elección para presentar su octavo disco de estudio, continuidad de su anterior Vive publicado el año pasado. Es pegadizo y lo que la gente suele buscar. Además, la letra es una verdad como una catedral.

La diferencia de cualquiera de sus siete anteriores álbumes, es que en esta oportunidad Malú ha optado por experimentar con nuevas influencias. Adaptando dos géneros más, el pop y el rock comercial, por lo que encontraréis una mezcla de guitarras poperas alternadas con fuertes distorsiones, que pese a los efectos, no restan orgullo a la voz de esta cantante.

Además de ellos, Guerra fría nos entrega una Malú mucho más renovada, agresiva y muy provocativa, bastante con ver la portada del disco.

Este trabajo producido por Armando Avila, reúne la fuerza y la agresividad de sus conciertos, con un punto pop y divertido que nace de la asociación con el productor mexicano con el que tiene muy buena relación.

El álbum, elaborado a medio camino entre México y EE.UU., ha nacido para reflejar situaciones cotidianas en la convivencia y el trabajo, esos lugares comunes en los que vivimos verdaderas guerras frías de las que siempre se puede sacar algo bueno, algo positivo.

+ Info Malú:
Página web oficial.

Dejar respuesta