La nueva gira de Funambulista llega a la Sala Caracol de Madrid

0
265

Funambulista, el proyecto personal del cantante Diego Cantero, acaba de regresar a los escenarios con su nuevo y pionero proyecto, con el que irá publicando sus nuevas canciones en digital, una a una, en el mismo momento que estén grabadas. De momento los seguidores ya pueden abrir boca con “Fiera”, una pieza que, junto a muchas otras, sonará el próximo viernes en el concierto que el vocalista murciano ofrecerá en la madrileña Sala Caracol.

Tras diez años de carrera, tres álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales y autonómicos, Cantero inició en 2o1o su nueva etapa como cantante, compositor y alma máter de Funambulista. El primer disco, que vio la luz en junio de ese mismo año, fue producido por Cantero y el prestigioso Ludovico Vagnone, colaborador de artistas como Alejandro Sanz, Ketama o Estopa. El primer single del álbum, “Cosas que no quise decirte”, se convirtió en un éxito masivo en las radios y canales de televisión especializadas en música, mientras que el vídeo ya suma más de 300.000 visitas en Youtube.

Nominado en la categoría de Artista Revelación en los Premios 40 Principales 2010, Funambulista llevó a cabo una extensa gira de 120 conciertos por todo el territorio nacional. Ahora, tras los preceptivos meses de descanso, la formación regresa a la carretera con su nuevo proyecto, que pretende crear un vínculo directo entre creador y público.

“Queremos compartir todos los pasos del proceso desde que nace cada canción. La cercanía no puede darse sólo en los conciertos. Las canciones verán la luz en funambulista.es e irán acompañadas de toda una experiencia audiovisual y compartida, donde el público pasará a ser protagonista del proyecto. Inmediatez, cercanía, experiencia y online son los cuatro pilares que sustentan este nuevo proyecto de Funambulista”, señala la banda en su página web.

Esta iniciativa, que ya cuenta con su primer ‘single’, “Fiera”, aspira a conseguir la misma frescura y originalidad que el grupo alcanza en sus directos. Pero para disfrutar sin cortapisas, nada mejor que dejarse caer por las actuaciones del grupo, que tras Madrid llevará su sonido a la Red con un concierto interactivo (27 de mayo) y al Teatro Circo de Murcia (21 de junio).

Funambulista presenta su nuevo proyecto
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WIgRSv2bVUg[/youtube]

Videoclip de “Fiera”, nuevo ‘single’ de Funambulista
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2z2jIUMBF08[/youtube]

Fotografías cedidas por Dos Dimensiones
Vídeo: serefunambulista

Dejar respuesta