La normativa de privacidad en Internet será modificada

0
156

La Unión Europea modificará su norma sobre privacidad en Internet, en el marco del Día Mundial de la Protección de Datos. Así, la Comisión Europea afirmó que desde el año 1995 el mundo ha variado en materia comunicativa, de interacción y de manejo de información por Internet.
Los efectos de las redes sociales como Facebook y Twitter, que usan más de 40 millones de europeos, permiten que otras personas puedan ver fotos, videos e información personal. La normativa de 1995 anunciaba que solamente se daría información de una persona por razones legítimas y con consentimiento de la misma.

El próximo nueve de febrero se emitirán las conclusiones de dicho trabajo para la reforma de la Protección de Datos. Por otro lado, las principales redes sociales deberán hacer no visibles los perfiles de personas menores de edad, ya que estas se muestran a todos los usuarios por defecto. Viviane Rending, futura comisaria de Justicia de la comisión, ha exhortado a las empresas de tecnología para que inviertan en innovación y diseñen productos que tengan en mente el esquema de privacidad.

El 28 de enero, Día Mundial de Protección de Datos, sirvió para que empresas como Microsoft publicara un estudio que relaciona la reputación digital con la búsqueda de los encargados de Recursos Humanos sobre las posibles personas a contratar en sus empresas.

Según los datos de la CE, hasta 41,7 millones de europeos utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace.

Fuente de Texto:
El Comercio (http://elcomercio.pe)
Fuente de Imagen:
Doovive (http://www.doovive.com)

Dejar respuesta