La Nochebuena madrileña no hizo honor a su nombre

2
291

Esta Nochebuena dio más trabajo a los servicios de emergencias que a Papá Noel y sus renos, y es que el 24 de Diciembre de 2008 madrileño lejos de ser una “noche de paz y amor”, como se canta en los villancicos, ha pasado a convertirse en una de los peores en cuanto a reyertas, agresiones e intoxicaciones etílicas
Junto con la pesadez de estómago, fruto de la copiosa “cena familiar por excelencia”, la Comunidad de Madrid amaneció con unos datos poco halagüeños que nos hacen suponer que estamos ante algo más que una simple resaca navideña.

Según fuentes de los Servicios de Emergencias de la Comunidad, entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana se atendieron 2812 llamadas al 112. Una cifra que ha aumentado en 322 con respecto a la misma noche del año pasado y en 812 avisos más, si se compara con las de cualquier víspera de festivo.

Otros que tampoco pudieron disfrutar del turrón en este día tan señalado fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid, que vieron incrementado en un 40% su número de salidas y de las que resultaron 93 expedientes de incendios, la mayoría de ellos provocados en papeleras y contenedores situados en la vía pública.

Por su parte la Policía Municipal recibió 145 quejas por ruidos y tuvo que  asistir  en 17 accidentes de tráfico de chapa y 25 peleas, todas ellas sin heridos. Sin embargo otros no corrieron la misma suerte, pues en la mañana de Navidad murió un joven a causa de las heridas de arma blanca que sufrió en una de las 193 peleas que tuvieron como escenario la capital.

324 expedientes por agresiones y reyertas, 65 intoxicaciones etílicas (más del triple que las del año pasado), 98 intervenciones de Protección Civil, 35 accidentes de tráfico y otras tantas asistencias debido a peleas y excesos con el alcohol. A juzgar por estos datos más de uno se habrá encontrado con algo más que la desagradable sorpresa de encontrar su calcetín vacío.

Pero en esta nochebuena no ha habido únicamente malas noticias, ya que junto con estos pesimistas balances apareció un dato algo esperanzador: el descenso del número de accidentes de circulación e infracciones al volante, que han pasado a ser 7 de las 38 que se cometieron el año pasado en este mismo día

Aún quedan fiestas por delante para enmendar y reflexionar sobre las pavorosas informaciones que se han convertido a esta última Nochebuena en algo digno del olvido. Quién sabe, tal vez demostremos que no es necesario pedir en nuestra carta a los Reyes Magos un incremento del personal de los servicios de emergencias, y podamos por nosotros mismos acabar con la violencia y los excesos en el consumo de alcohol que empañan estas fechas.

Que ésta sea una “Feliz Navidad” es tarea de todos.

Fuentes de texto:
http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/19050/324-expedientes-por-agresiones-y-reyertas-en-nochebuena/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/25/madrid/1230201770.html
Fuente de imagen
http://www.madridiario.es/2008/Diciembre/madrid/suceso/118839/emergencias-llamadas-reyertas-agresiones-borrachos-nochebuena.html#

2 Comentarios

Dejar respuesta