La noche santanderina brilla con el Santander Music Festival

0
140

El pasado jueves se inauguró la IV edición del Santander Music. La campa de la Magdalena fue acogiendo a un público cada vez más numeroso, que llegó a ser de 2000 personas y que demostró una entrega total. Anni B Sweet y La Bien Querida fueron las dos grandes apuestas de la noche, sin quitar mérito a otros grupos como los franceses If The Kids o Fuel Fandango que consiguieron hacer del primer día un dulce inicio de festival.

A las ocho de la noche se abrieron las puertas del recinto. Los asistentes fueron a intercambiar sus entradas por las pulseras de colores que permitían su acceso. Los primeros en tocar fueron Somepeople, que aun sin contar con un público demasiado extenso (era pronto y la lluvia acababa de desaparecer) supo como contentar a sus fans al ritmo de sus guitarras y sus temas de garaje rock. Los santanderinos interpretaron sus canciones más conocidas que fueron coreadas por sus seguidores.

Tras el primer concierto los Plastic Adict Djs  animaron como de costumbre a un público cada vez mayor. La campa fue llenándose de personas que no querían perderse el concierto de La Bien Querida, reuniéndose todos en el escenario principal. Ana Fernández, sin cambiar su típico look acompañado de falda larga, trajo el toque melancólico a la noche. Interpretó canciones de sus dos trabajos, aunque la mayoría fueron del segundo. Además reveló a sus fans que en poco tiempo sacaría a la luz su tercer disco y que comenzaría así una nueva etapa musical. 9.6 y Monte de Piedad, dos de sus temas más conocidos, despidieron el concierto que tuvo como componente esencial su característica voz.

La Bien Querida

Continuando con los sonidos desconsolados y pesimistas, Anni B Sweet empezó su actuación. La joven andaluza Ana López supo como conquistar al público. Aunque la mayoría de canciones interpretadas fueron de su nuevo disco, Oh Monsters!, también tocó algunas del anterior. Gracias a su cálida voz, su acompañamiento de guitarra y sus perfectas composiciones consiguió que los asistentes tararearan y cantaran impidiendo de esta forma cualquier silencio. No olvidó interpretar su versión de Take on me de A-ha, algo que agradó bastante a los presentes.

Para dar fin a las canciones lentas subieron al escenario If the Kids, que pese a su corta carrera consiguieron hacer bailar sin cesar a los espectadores. Las primeras filas se movían como si de un concierto de ska se tratara, empujándose los unos contra los otros. El momento de auge llegó cuando tocaron su hit: Life is now, popularizada gracias a un anuncio de Lacoste.

Fuel Fandango, también conocidos por un spot televisivo, en este caso de San Miguel, pusieron punto y final al primer día, El dúo, acompañado de un batería, demostró ser uno de los grupos más originales y sorprendentes del festival. Mezclando castellano e inglés dejaron buen sabor de boca y energía a los asistentes para los posteriores días del evento.

Pero el festival sólo acababa de comenzar. El viernes fue el día en el que grupos como Delorentos, Fanfarlo, !!!, Lori Meyers, o La Casa Azul, convirtieron la noche santanderina en un gran espectáculo musical y sobre ello os informaremos inmediatamente aquí, en La Huella Digital.

Fotografías: Janai Trejo Guerra

Dejar respuesta