Luis Ramiro, Miss Caffeina y Cosmosoul, grandes vencedores de los Premios Guille

1
279

El cantautor Luis Ramiro

La Noche en Vivo, asociación de salas de música en directo de la Comunidad de Madrid,  celebró el pasado jueves la gala de entrega de los Premios Guille, un acto que tuvo lugar en la sala Galileo Galilei. Entre los ganadores se contaron nombres tan relevantes como Luis Ramiro -Mejor Canción de Autor-; José Soto Sorderita -Mejor Cantante Flamenco-; Miss Caffeina -Mejor Grupo Pop-; o Cosmosoul -Mejor Grupo de Músicas Negras y Artista Revelación-.

Coincidiendo con el décimo aniversario de La Noche en Vivo, y bajo el lema “¡Somos cultura!”, la asociación realizó la quinta edición de los Premios Guille, cuyo objetivo consiste en reconocer la labor de los grupos que se han subido a los escenarios de las salas madrileñas durante el año 2011.

La veterana sala Galileo Galilei, con su ambiente helenístico y una tenue iluminación, acogió a espectadores y grupos para sorprender con el anuncio de los ganadores en las diferentes categorías. La gala estuvo dirigida por Sylvia Superstar, exuberante rubia componente de The Killer Barbies y Sylvia Superstar & The Fabulosos.

El acto comenzó con la actuación del cantautor gallego Andrés Suárez, que interpretó algunos temas de su último disco, Cuando suba la marea. Asimismo, la gala disfrutó de actuaciones como la de la banda madrileña Miss Caffeina, una formación caracterizada por su trayectoria independiente y que ganó el premio al Mejo Grupo Pop/Indie.

Además de los premios a las diferentes categorías por estilos, se entregaron dos galardones especiales: el Premio Especial al Artista Consagrado que mejor encarna el “Sabor a Club”, que recayó en Iván Ferreiro, y el Premio a la Difusión Musical, que reconoció la trayectoria de Javier Gallego con el programa “Carne Cruda” de Radio 3.

Iván Ferreiro recoge su premio

El colofón de la gala fue la actuación de Cosmosoul, grupo liderado por la cantante Alana Sinke y formado por músicos de Portugal, Italia y Argentina. Al ritmo de ‘swing’ y ‘soul’,  la banda interpretó temas de su álbum Sunrise como “Sunny Days” y “So Special”.

La noche, finalmente, estuvo marcada por una perfecta organización y por la buena música de los artistas y bandas que llenan las salas de Madrid. Por otro lado, se debe recordar el nuevo proyecto que En Vivo tiene en marcha para ayudar a los vecinos madrileños: una campaña de recogida de alimentos en sus 49 salas asociadas, iniciativa que se prolongará hasta el próximo 2 de mayo.

Relación completa de ganadores:

Mejor Canción de Autor: Luis Ramiro

Mejor grupo Flamenco/Flamenco Fusión: Sorderita

Mejor grupo Pop/Indie: Miss Cafeína

Mejor grupo Rock/Hard Rock: Guadalupe Plata

Mejor grupo Jazz/Blues: Antonio Serrano

Mejor grupo Músicas Negras: Cosmosoul

Mejor grupo Músicas del Mundo u Otras Músicas: Jenny and the Mexicats

Artista revelación del año: Cosmosoul

Fotografías: Inocencia Donoso

1 Comentario

Dejar respuesta