La noche de los libros Madrid 2010

0
231

Un año más se celebra “La noche de los libros” en Madrid y no puedo dejar de hacerle una mención. Este viernes 23 de abril, la capital se cubre con el manto de las letras. Los lectores recorrerán la ciudad en busca de sus escritores favoritos, de un libro para regalar, de un recital de poesía, de una tertulia literaria, de un taller formativo o de un concierto de música, quizá. El programa de actividades es muy variado. La Noche de los Libros es una verdadera fiesta urbana que pretende acercar la literatura y los libros a todos los públicos. El lema de este año: “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”. Desde las 9 de la mañana, en algunos sitios, hasta la 1 de la madrugada, Madrid festeja el Día mundial del Libro con un repertorio amplio de encuentros, debates, tertulias, música, cine, teatro y, por supuesto, literatura. Sobre todo eso, mucha literatura dando vueltas por la capital española.

Si se quiere disfrutar de La Noche de los Libros madrileña, lo mejor es conseguir un programa de actividades o mirar las diferentes ofertas en la web oficial para organizar el día como más nos guste. La mayoría de las actividades son por la tarde pero ya a las 12 del mediodía se puede disfrutar del recital de poesía infantil “Voces de niños” en la Facultad de Educación de la UCM. Para los que no conocen El Quijote o para los que disfrutar con su historia, a las 18 hs se ofrece en la Biblioteca Centro Pedro Salinas (Puerta de Toledo) la lectura del Quijote. Si no llegan a tiempo, pueden disfrutar del teatro de calle “Quijotando” a las 18:30 hs en la Biblioteca Vlilla de Vallecas. Si Quijote no es lo vuestro, en la zona de la Latina, en la Biblioteca Calatrava: pop punk con José Pablo Sánchez. O si prefieren piano: concierto dúo piano y voz con Orange Mafia en la Biblioteca Usera a las 18:30 hs.

Regresando al centro de Madrid, si lo que les gusta más es la música en vivo, Radio 3 ofrece conciertos desde las 18:30 hs, con Niño y Pistola de primero, hasta las 22:15 hs en la Pl. Sta. Mª. Soledad. También en la Biblioteca Retiro habrá un concierto de Rock and Roll a las 18:30 hs. Con los Oxidados. Pero si un apasionado de la lectura quiere participar de una tertulia, habrá varias en la ciudad, una de ellas sobre la vida y obra de Umbral, en el clásico Café Gijón, a las 19 hs. Y para los que gocen con los recitales de poemas: Casa Árabe, a las 20 hs con el acompañamiento musical del grupo Zanfonín. Para los clásicos: Caixaforum, poemas de Miguel Hernández, a las19:30hs. Y para los más atrevidos: Show de Drag Queen, “A different Life” (Pelayo, 30) a las 20 hs.

Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar en la Noche de los libros este viernes 23 de abril en Madrid. Y por supuesto, todas las librerías abiertas y con ejemplares al 5 y 10 % de descuento. Además, muchos escritores estarán firmando sus libros en distintas partes de la capital, sólo tienes que buscarlo en la web de La Noche de los libros. Salgamos a la calle a disfrutar de las letras, de la música, del teatro, de la magia de una ciudad literaria.

Dejar respuesta