La Navidad más musical llega a Madrid con minimúsica

1
64

Los próximos días 26 y 27 de diciembre minimúsica pondrá banda sonora a la Navidad a través de un espectáculo educativo y actual que pretende acercar la música moderna al público infantil. Ellos, Boat Beam, Evripidis & His Tragedies, Anntona, Solletico y Shellac Family serán los encargados de hacer bailar a niños y mayores en el Auditorio Conde Duque de Madrid.

El ciclo de conciertos minimúsica acercará la gira “Los transportes” hasta la capital para dar a conocer  a través de la música los diferentes tipos de transporte que existen según el medio en el que se encuentran, además de intentar hacer reflexionar a los más pequeños sobre el impacto de los transportes en el medio ambiente y valorar cuáles son los más sostenibles.  

Por su parte, en el minimúsica de “El cosmos”, los niños podrán pensar de una manera divertida y didáctica sobre el concepto de cosmos y la vida en otros planetas, así como conocer los planetas que forman la Vía Láctea y sus características, además de hablar sobre los diferentes medios de transporte y sus posibilidades en el cosmos.

Con estas intenciones minimúsica presentará en el Auditorio Conde Duque de Madrid un espectáculo educativo y moderno, que pretende acercar la música moderna al público infantil. El 26 de diciembre actuarán a partir de las 12:30 h. las bandas Boat Beam, Anntona y Evripidis & His Tragedies; mientras que el 27 del mismo mes subirán al escenario Ellos, Solletico y Shellac Family. Todos estos artistas cambiarán de público para esta ocasión y serán los encargados de hacer bailar a niños y mayores a través de canciones con las que intentarán que los más pequeños reflexionen sobre los transportes y el cosmos.

El proyecto minimúsica inició su actividad en 2006 como ciclo de conciertos, con el objetivo de ofrecer algo diferente al público infantil. Desde aquel momento, se ha posicionado como propuesta pionera a la hora de ofrecer contenidos musicales a los hijos de toda una nueva generación de padres, llevándose a cabo en numerosos escenarios. A día de hoy es una marca consolidada y de referencia en el sector que ha ampliado su paleta de actividades, y en la que confían de manera estable festivales como San Miguel Primavera Sound o el Festival Jardins de Cap Roig.

+ Info minimúsica:
Página web oficial.

minimúsica
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGuNmcgtWJQ&context=C339c764ADOEgsToPDskItdX84TvNvWwRJH77jcU9Q[/youtube]

Imágenes cedidas por Sones Comunicación.

Compartir
Artículo anteriorConoce a… You Don’t Know Me: “Queremos lanzar un disco muy directo, que la gente se quede con la sensación de querer más”
Artículo siguienteQuirós toca el cielo
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

1 Comentario

Dejar respuesta