La naturaleza contra el hombre en “Infierno blanco”

2
423

Cartel de la película

Dirigida por Joe Carnahan y protagonizada por el actor irlandés Liam Neeson,  Infierno blanco es una nueva película estadounidense que se estrenará el próximo viernes 17 de febrero en todas las salas cinematográficas de España.

Neeson se mete en la piel del atormentado Ottway, un francotirador que se encarga de la seguridad de los trabajadores de una estación petrolífera en Alaska, lugar frecuentado por manadas de lobos que buscan su presa en los confiados obreros. 

La aventura  surge cuando de regreso a sus casas, el piloto del avión no puede hacer frente a la fuerte tormenta  y acaba estrellándose en un inhóspito paraje invernal dejando tras de sí una hilera de cuerpos sin vida. Sólo unos pocos “afortunados” serán los supervivientes que lucharán angostamente contra las inclemencias del tiempo, la naturaleza y los incansables lobos.

La nieve, el frío y los pocos materiales serán los únicos acompañantes de esta obligada aventura que se torna cada vez más dura debido a la sucesiva pérdida de fuerza de unos hombres lesionados por el fuerte impacto del avión. Mientras que los hambrientos lobos aprovechan esta tesitura para defender su territorio e ir mermando uno a uno a sus rivales.

Ottway, experto en estos animales debido a su trabajo de vigilante, se convertirá en el líder de este grupo de hombres ya que será el único que sabrá cómo actuar y comportarse ante los ataques de estas bestias. Pero el desconocimiento del lugar será el punto flaco de sus valientes decisiones que se tornarán erróneas y delimitarán el desenlace.

El director Joe Carnahan, conocido por la serie televisiva titulada El Equipo A, ha conseguido llevar  al cine este proyecto basado en un libro escrito por Ian Mackenzie Jeffers, titulado Ghost walkers (“Caminantes fantasmas”). Cabe destacar el excelente tratamiento de imágenes muy impactantes, que ha dado como resultado una fuerte conexión con el espectador, que llega a ser testigo de excepción de hasta el  último aliento, sufrimiento y desesperación de  los protagonistas.

Resulta especialmente conmovedor como el director apela a los sentimientos por medio de imágenes a modo de flashback de las vidas y familias de las víctimas, dejando así patente la vulnerabilidad propiamente humana frente al salvajismo irracional animal.

Abandonados a su suerte, el recuerdo de sus seres queridos es la única esperanza que tienen esos hombres y lucharán hasta la saciedad por volver junto a ellos, aunque la manada de lobos tiene otros planes muy diferentes para sus futuros…

Fotografías: DeAplaneta

2 Comentarios

Dejar respuesta