La música indie-electrónica de "The Whip" revoluciona a su público español en Barcelona y Madrid

0
265

El pasado día 15 de Diciembre en la Sala Apolo en Barcelona y el día 16 en la Sala Caracol en Madrid, el grupo “The Whip” hizo sus dos únicas escalas en nuestro país, en su gira por Europa. En una gira con más destinos programados que una revistas de una agencia de viajes, el grupo de Manchester tocará en los próximos días en lugares como Berlín, Londres, Múnich,…
Para algunos es una banda desconocida. Para otros es el grupo con mayor proyección en el último año, perteneciente al influyente sello discográfico “Southern Fried/Pias”, que con su último disco
‘X Marks Destination’ enloquece a todo el que lo escucha. Su secreto: su estilo “new rave”, una perfecta fusión entre el indie pop y la electrónica, considerado el resurgir de la música house.

Las raíces de este grupo proceden del desaparecido grupo “Nylon Pylon” del que procedían Bruce Carter (vocalista y guitarra) y Danny Saville (sintetizador y caja de ritmos) y a los que se unirían los dos otros miembros de “The Whip”, Fiona Daniela (batería) y Nathan Sudders (bajo). Con la producción de Jim Abiss (que ha trabajado con grupos como Kasabian, Editors y Arctic Monkeys), este grupo no ha dejado de fabricar hits uno tras otro: “Trash”, “Blackout”, “Frustration”, “Fire”,… y estos son sólo algunas de las canciones que están revolucionando la escena de club o underground.

El grupo que fue teloneado por los italianos Amari (nueva sensación de la música independiente en Italia), guarda lo mejor para sus directos. “The Whip” se crece “en vivo” de tal forma que el público enloquece y sus canciones se convierten en auténticas sesiones de música electrónica que más quisieran muchos dj´s tener grabadas en los vinilos de sus maletas. Fuerza, magia, magnetismo,…son sólo algunas de las sensaciones que te transmiten en directo. Para todos aquellos que no los conozcáis y os animéis a escuchar alguna de sus canciones e incluso si os atrevéis a ir a uno de sus conciertos de su gira europea os invito a pasaros por su MySpace: http://www.myspace.com/thewhipmanchester.

Será un auténtico descubrimiento.

The Whip ‘Trash’
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MJ3eeRCoIBY[/youtube]

Fuente del texto:
http://musica.terra.es/agenda/resultados2.cfm?id=20509&idp=2
Fuente de las imágenes y del vídeo:
http://www.myspace.com/thewhipmanchester
http://www.clubbingspain.com/noticias.php?id=6990
http://www.youtube.com/watch?v=MJ3eeRCoIBY

Dejar respuesta