La música independiente vuelve a conquistar el Festival El Chantre

0
116

Cartel Festival El Chantre 2011/2012

La XII edición de El Chantre, Festival de Invierno 2011-2012, que se celebra en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, continuará programando las actuaciones de grandes bandas independientes nacionales como Iván Ferreiro y Tachenko, junto a grupos emergentes como Hola a Todo el Mundo o Cyan.

La Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo organiza cada año este festival de música alternativa que en su XII edición arrancó el pasado 23 de diciembre de 2011, y desde entonces han pasado por sus escenarios The Rights Ons, Fuel Fandango y la banda guipuzcoana Grises. Este sábado 11 de febrero será el turno del aclamado quinteto madrileño Hola a Todo el Mundo, que presentará en la Fábrica de Tornillos de Miranda su segundo trabajo discográfico, Estela castiza, con su característico pop-folk épico. Tras su actuación llegará el colectivo Estereoclub, que alargará la noche con uno de sus miembros mirandeses, Teleclub Dj.

El próximo 24 de febrero será el turno de los zaragozanos Tachenko, que aterrizarán en la sala Bocca con su “Never ending tour” para presentar las canciones de su último EP, Apúntame a mí primero. La banda ya estuvo en Miranda el pasado septiembre tocando en el Festival Ebrovisión 2011, como banda de apoyo del cantautor estadounidense Micah P. Hinson. Cuando finalice la actuación de la banda maña, pondrá broche de oro a la noche el vitoriano Angel-pop que ofrecerá una sesión de novedades y clásicos del panorama nacional e internacional.

Iván Ferreiro recalará en la Fábrica de Tornillos de la ciudad mirandesa el 9 de marzo con la gira de presentación de su álbum recopilatorio en directo Confesiones de un artista de mierda. El que fuera vocalista del grupo Los Piratas repasará los éxitos de su carrera en solitario junto a los míticos temas de la extinta banda viguesa.

La última actuación confirmada hasta el momento por la organización del Festival El Chantre será la de los barceloneses Cyan, que pasarán por el Espacio Bocca el 23 de marzo para mostrar su segundo disco Historias para no romperse, y su último EP Qué viva ese ruido.

+ Info Festival El Chantre:
Página web oficial.
Facebook.
MySpace.
Twitter.

Imágenes cedidas por Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo.

Dejar respuesta