La musa desaliñada

0
289

Amy Winehouse es una cantante de soul británica. Ha tenido un gran éxito gracias a su voz, ha ganado premios tan importantes como los Brit Awards, o los Grammys (durante la última edición se convirtió en la primera mujer británica en conseguir cinco Grammys en la misma noche). Es una chica con éxito en el terreno musical, refrendado por los críticos y por el público.

Pero este éxito no ha venido solo. Mientras la cantante ganaba más y más premios, su vida se desmoronaba, principalmente, por los problemas con las drogas. A la luz han salido imágenes de Winehouse fumando crack, llorando por la calle en sujetador, idas y venidas a clínicas de desintoxicación, su marido fue encarcelado  por agresiones y ella misma ha tenido problemas con la justicia por posesión de drogas.

Y, aun con todo esto, su estilo único ha sido copiado por muchas jovencitas británicas. Su característico look, en especial el pelo peinado como si fuera una colmena, y la profusión de delineador en los ojos ha sido objeto de imitaciones, y ha servido de  inspiración a famosos diseñadores de moda. Hace tan sólo unos meses Karl Lagerfeld nos presentaba una colección con un maquillaje y un peinado inspirados en esta cantante. Además, el diseñador español Francis Montesinos, en la última edición de la pasarela Cibeles, exhibía a las modelos de manera similar. El toque grunge y desaliñado no falta en las pasarelas, en donde, paradójicamente, los estilismos están cuidados al milímetro.

Por si no fuera poco, la última noticia de la cantante es que creará su propia marca de ropa y maquillaje inspirada en su estilo. La noticia la daba el diario británico The Sun, con un socarrón título: “Paga por tener el buen aspecto de Amy”. La gama de productos incluirá laca y bandas para el pelo, pero el producto estrella será el delineador líquido para los ojos que tan famoso ha hecho la cantante. Parece ser que la cantante se ha ganado la confianza de los expertos, puesto que su look es muy imitado y eso muestra que se puede hacer dinero gracias a él.

Fuentes de las imágenes y del texto:
http://www.amywinehouse.co.uk/

http://www.flickr.com/photos/21926765@N02/2116944939/sizes/o/
http://www.hola.com/galeria-de-imagenes.html?imagen=/moda/pasarelas/2008/02/12
/cibeles-fw0809-monte/imgs/montesinos-03a.jpg&publi=&nactual
=2&nnumeroactual=3&nfotos=7&subseccion=modapasarelas

http://en.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/bizarre/article845618.ece

1 Comentario

  1. […] La Huella Digital wrote an interesting post today on La musa desaliñadaHere’s a quick excerptLa musa desaliñada 3/Marzo/2008 por Beatriz Cascajo Da Conceiçao Amy Winehouse es una cantante de soul británica. Ha tenido un gran éxito gracias a su voz, ha ganado premios tan importantes como los Brit Awards, o los Grammys (durante la última edición se convirtió en la primera mujer británica en conseguir cinco Grammys en la misma noche). Es una chica con éxito en el terreno musical, refrendado por los críticos y por el público. Pero este éxito no ha venido solo. Mientras la cantante g […]

Dejar respuesta