La modernizada historia de “Hansel y Gretel”

0
188

De la mano del director Tommy Wirkola llega a los cines el próximo viernes, día 1 de marzo Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, una adaptación del famoso relato en el que unos inocentes niños se convierten en los mayores justicieros de la historia de su pueblo.hansel_gretel_cazabrujas

Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) son dos niños que un día inesperado viven una aventura que no acabaría más que empezar. Después de tener un desafortunado encuentro con la más poderosa de las brujas que viven en el bosque de su pueblo, se hacen famosos en el lugar. Pero para ellos no fue una buena experiencia y por ello, 15 años después se convierten en cazadores de brujas. Es el momento idóneo para su decisión ya que, de repente,  se producen una serie de desapariciones de niños en la localidad que parecen ser secuestrados por las brujas del bosque. Parece que sólo Hansel y Gretel son los únicos que pueden hacerles frente. Pero no estarán solos, ya que una misteriosa mujer del pueblo y un troll se unirán en su búsqueda. No todo será fácil, ya que, además de los peligros que supone luchar contra malvadas hechiceras, el pasado de los protagonistas también será un elemento clave a la hora de resolver el conflicto entre el bien y el mal.

Los efectos especiales son uno de los elementos clave de la película ya que sin ellos muchas de las situaciones que se suceden no serían creíbles. Además, es lo que le da fuerza, ya que el argumento en sí no es demasiado profundo. La idea de lo que sucede está bien construida,  pero es resuelta de una manera rápida, confusa e ineficaz. Es por ello por lo que el interés por saber lo que pasa al final del filme va descendiendo a medida que éste avanza, aunque parezca que al final hay un momento de sorpresa que el espectador no se espera. Los actores en general tampoco tienen mucha relevancia, quieren tener un papel importante en cuanto a su personalidad pero al ser una película de acción y aventuras no hay mucho lugar para la creatividad.

La música es otro de los elementos más cuidados junto con los efectos especiales, sin embargo no es demasiado importante ya que va en consonancia con las escenas que suceden en la película.

Para el público que sea amante del cine de aventuras mezclado con la acción y los personajes fantásticos les parecerá una buena forma de pasar el rato, pero el que quiera ver una historia sobre el origen de Hansel y Gretel y la evolución de sus personajes, no será de su agrado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HvK2BCjoGVk[/youtube]

 

Imágenes: MGM / Siebzehnte Babelsberg / Gary Sanchez Productions

Tráiler: Paramount Pictures Spain

Dejar respuesta