La moda española desfila sobre la pasarela

0
240

Las propuestas de los mejores diseñadores españoles llegan una vez más a CIBELES MADRID FASHION WEEK (CMFW) para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2010/2011.
El principal escaparate de la creación española cuenta en esta ocasión con la participación de 51 diseñadores, quienes con sus propuestas estilísticas diversas ponen de manifiesto la heterogeneidad creativa de la moda de nuestro país. A ellos se suman cerca de 30 jóvenes diseñadores que muestran sus colecciones en el showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante todos los días de celebración de CMFW.
Esta convocatoria –que ha aumentado de 5 a 6 el número de jornadas de duración- se celebra del 18 al 23 de febrero en IFEMA y supone una gran plataforma para la promoción y difusión del diseño de España, tanto para los diseñadores consagrados como para los jóvenes creadores.

Esta cincuenta y una edición de CIBELES cuenta con un calendario estructurado en 43 desfiles y presenta novedades de diversa índole, como la vuelta al escenario de la Feria de Madrid de Davidelfín y Jesús del Pozo, la incorporación de la joven diseñadora catalana Teresa Helbig o el retorno al calendario oficial de desfiles de dos nombres destacados en el actual panorama de la moda española: Ion Fiz y María Escoté.

Con el objetivo presente de dar un mayor protagonismo a los jóvenes creadores y a sus propuestas de moda, CIBELES ha decidido dedicar íntegramente la primera jornada de desfiles a las promesas del diseño EL EGO. Del total de participantes, 6 lo hacen por primera vez, de acuerdo con el sistema de rotación establecido, en el que cada edición da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.

Así, la diseñadora gallega Sara Coleman, el dúo gaditano Solitas, el sevillano Carlos Doblas y el tándem creativo American Pérez repiten participación en EL EGO. Por su parte, Beba’s Closet, Cati Serra, Georgina Ordinas, Isabel Mastache y Maya Hansen se estrenan en esta edición, mostrando diversidad de propuestas que van desde creaciones arriesgadas y vanguardistas a otras que buscan recuperar la tradición de la costura a través del detalle.

El bloque de desfiles de los denominados diseñadores consagrados, lo abre el creador Jesús del Pozo el viernes 19 y lo cierran Jesús Lorenzo y Miguel Marinero el martes 23. Otros de los grandes nombres de la moda española que presentan sus colecciones son: Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Hannibal Laguna, Roberto Torretta o Davidelfín entre otros muchos.

En la pasada convocatoria de septiembre de 2009, CMFW recibió a un total de 50.000 personas, entre compradores, prensa e invitados. En esta nueva edición se espera cosechar el mismo éxito.

Fuentes del Texto:
IFEMA (http://www.ifema.es/web/ferias/cibeles/default.html)
Fuentes de las imágenes:
IFEMA (http://www.ifema.es/web/ferias/cibeles/default.html)

Dejar respuesta