“La moda es sueño” en el Museo Cerralbo de Madrid

0
125

Esta exposición rinde homenaje a los diseñadores españoles que tanto prestigio han conseguido para nuestro país, desde aquellos que comenzaron su andadura profesional hace 25 años hasta los más jóvenes.

Foto_13

Desde el pasado 25 de octubre, el Museo Cerralbo de Madrid ofrece en sus salas la exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español”. Con el objetivo de rendir homenaje a los diseñadores españoles que tan influyentes han sido en todo el mundo, esta exposición ofrece una selección de maniquíes que muestran los diseños propios de algunos de ellos, como son Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Juanjo Oliva o la extravagante y original Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

Ninguno de ellos ha querido perderse esta convocatoria tan mágica y especial, que reconoce el talento que existe en el sector de la moda “Made in Spain”. La firma Manolo Blahnik tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de presentar en esta galería algunos de sus zapatos más espectaculares, trasladándonos por un momento a la serie “Sexo en Nueva York” con una Carrie Bradshaw corriendo por la ciudad.

Esta galería está dividida en diversas salas, cada una de ellas más especial y sorprendente. Está decorada al más puro estilo medieval y caballeresco,  abarrotada de cuadros por todas partes haciendo honor a la ideología carlista que caracterizaba al propio Marqués de Cerralbo. La Salita Rosa, el Dormitorio del Marqués, el Salón de Confianza, el Salón del baño, la Sala Árabe… Cada estancia es distinta y sorprendente, con una decoración muy cuidada y vintage que recrea los gustos de los ya desaparecidos marqueses.

Al entrar en cada una de ellas, maniquíes cargados con vestidos de los distintos diseñadores que han participado en esta obra de arte nos esperan para contarnos un sinfín de historias, y posan para que podamos inmortalizar ese momento. Lentejuelas, plumas o print animal son algunas de las texturas y estampados que podemos encontrar recorriendo esta exposición, que son casualmente tendencia esta temporada.

Esta original fusión entre moda española y decoración clásica llenan el interior de la exposición de magia y estilo, convirtiéndola en un viaje en el tiempo que a nadie dejará indiferente. Abre las puertas de un espacio privado, invitando a que todo el mundo pueda conocerlo.

Este proyecto ha contado con la participación de Marie Claire España y de la Asociación de Creadores de Moda de España, cuyo patrocinador ha sido la tan conocida firma de moda Mango. Estará disponible hasta el 13 de enero de 2013 en el Museo Cerralbo de Madrid. La entrada es gratuita presentando el carnet universitario, asique no tenéis ninguna escusa para no acercaros a visitar esta exposición.

Imágenes Ana Fernández

Dejar respuesta