La mirada de Cruyff

0
183

Comienza la recta final de temporada y con ella cuatro derbis -en tan sólo dieciocho días- entre los dos grandes de nuestra Liga. Todo gira ya en torno a esta esfera de la elite futbolística. El primero en hablar ha sido Johan Cruyff, y parece que ha dado en la clave. En palabras del holandés, “el Barcelona sólo necesita ganar los partidos adecuados, no hace falta que gane los cuatro”. Con esta declaración se refería a que la distancia en Liga es suficiente, salvo hecatombe mayor, y que la final de Mestalla y la vuelta de Champions en Barcelona son los partidos cruciales de la temporada.

Tal y como nos encontramos a día de hoy, parece que la Liga está sentenciada, la final de Copa del Rey es todo a una carta y el partido de semifinales toda una incógnita por descubrir. En Can Barça es todo tranquilidad, pero con cautela. Seriedad y compromiso en cada una de estas citas que los culés no pueden obviar ante un Real Madrid que espera su oportunidad.

La primera estación del viaje Real Madrid-Barcelona la tenemos el próximo sábado en Liga, donde los azulgranas, de ganar en el feudo blanco, dejarían finiquitado el título liguero. Tan solo cuatro días después, ambos conjuntos se verán de nuevo las caras, esta vez con un título en juego, la Copa del Rey, y sabiendo que es un partido de todo o nada, cualquiera de las dos plantillas tienen el potencial suficiente para llevarse un nuevo trofeo a sus vitrinas. Una semana después, comenzará un nuevo viaje hacia la final de Champions. Dos estaciones y un sueño, el Bernabéu, el Camp Nou y llegada a Wembley.

Para el FC Barcelona es todo un reto el poder conseguir un nuevo triplete, en una temporada donde los de Pep están desplegando un fútbol de otro nivel y mostrando unas cifras de récord. Los blancos por su parte, sueñan con salvar la temporada arrebatándole la final de Copa al eterno rival y conseguir un pase a una final de Champions nueve años después. Todo listo para vivir 360 minutos de fútbol en estado puro.

Fuente texto:

Marca. http://www.marca.com/

As.com. http://www.as.com/

Fuente de la imagen:

Marca. com (http://www.marca.com/2011/04/11/futbol/equipos/barcelona/1302512586.html?a=TEL818019b543e937aee46192d5f93da08f&t=1302689657)

FIFA.com

Dejar respuesta