Youtube, la nueva sala de proyección de Metro Goldwyn Mayer

0
109

El imperio de Youtube crece sin prisa pero sin pausa. A partir de ahora, el rugido del león de la Metro también retumbará en el famoso portal de vídeos, permitiendo así que los usuarios puedan alquilar títulos clásicos como West Side Story, Terminator, Robocop, Rain Man o Rocky.

robocop
"Robocop" es una de las películas incluidas en el acuerdo

La página web de vídeos más importante del mundo, propiedad del gigante Google, ha alcanzado un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para alquilar en ‘streaming’ más de 600 títulos de la productora, distribuidora y realizadora estadounidense. Esta novedosa opción se limita, de momento, a los usuarios de Estados Unidos y Canadá, según informó Jonathan Zepp, portavoz de la compañía.

Tras la incorporación de MGM, Youtube puede presumir en la actualidad de acuerdos con cinco de los seis grandes estudios de Hollywood, sin olvidar una decena de compañías independientes. La resolución incluye también a la tienda de aplicaciones Google Play, que está presente en todos y cada uno de los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Gracias a esta alianza, Youtube podrá distribuir las películas de MGM en cualquier dispositivo con acceso a internet, ya se trate de tabletas, ‘smartphones’ o televisiones conectadas a ordenadores personales. De esta forma, la plataforma audiovisual da un paso más en su modelo de negocio: lejos de limitarse a los contenidos aportados por los usuarios, ahora lanza su apuesta por ofrecer películas y series de televisión.

Esta conquista facilitará la llegada a Youtube de otras productoras cinematográficas, cosa que hace un tiempo era considerada como impensable, ya que muchas de las compañías eran reacias a volcar sus contenidos en esta plataforma. Sin embargo, el pasado verano, Lionsgate anunció un acuerdo para proyectar sus cortos y algunos de sus programas de televisión en Youtube, lo que parece haber animado a sus más directos competidores.

De momento, la empresa no se ha pronunciado sobre una posible llegada a España de este sistema de alquiler de películas.

Imágenes: Metro-Goldwyn Mayer

Dejar respuesta