La meta de Valencia ya está lista y las gomas decididas

0
65

A falta de cinco semanas para que el circo de la Fórmula 1 se instale en Valencia, los encargados del montaje del trazado han dado otro paso más colocando las tribunas que mirarán a la recta de salida. En la noche del 20 al 21 de mayo, el tráfico de la capital del Turia sufrió uno de los primeros desvíos a los que se tendrá que someter de aquí al fin de semana del 22 al 24 de junio, cuando el Gran Premio de Europa tome las calles de la urbe valenciana.

Esta vez era el montaje de una de las cuatro tribunas situadas en la recta principal, la P1, lo que obligaba a los valencianos a circular por una ruta alternativa. De esta forma, los coches debían pasar por la zona interior de la dársena y circular por parte del trazado del circuito semiurbano, que aún se encuentra abierto al público.

Además, en las calles Ingeniero Manuel Soto y J.J. Dómine, afectadas por los desvíos, se han empezado a colocar las vallas que delimitarán el circuito. Otra de las estructuras importantes, el acceso al ‘paddock’, está lista, al igual que el semáforo encargado de marcar la salida el día de la carrera, situado en dicho acceso.

Hasta ahora, el muro del ‘pit lane’ y las tribunas N2, situadas en la zona del circuito que da al mar, han sido construidos, junto a las del Balcón al Grao. Esta última ofrece la entrada más barata en la modalidad de abono para todo el fin de semana, vendiéndose a un precio de 120 euros, con el inconveniente de que las entradas no están numeradas.

El director del Valencia Street Circuit, Gonzalo Gobert, declaró que no se incurrirá en “gastos innecesarios”, teniendo en cuenta siempre el aforo a la hora de construir las distintas tribunas. De momento está previsto que se coloquen un total de trece, cifra que está sujeta a cambios si la venta de entradas aumenta y se superan las estimaciones, realizadas por el propio circuito, de 45.000 espectadores.

Entre las últimas novedades se encuentra la elección de los neumáticos que la marca oficial del campeonato llevará al circuito. Pirelli ha decidido que suministrará gomas blandas (raya amarilla) y medias (raya blanca), ya que, al ser un circuito semiurbano, las temperaturas que las ruedas alcanzan a lo largo de la prueba distan bastante de las de un circuito urbano como el de Canadá. Pirelli, además, llevará gomas de lluvia por si las condiciones meteorológicas cambian durante el fin de semana.

Fotografía: Nils van der Burg

Dejar respuesta