La mala racha del Valencia Basket

0
83

Son muchos los que confían en el Valencia Basket, sin embargo últimamente este equipo no lleva una buena racha a causa de los numerosos partidos perdidos y la eliminación en los dos torneos más importantes que disputaban esta temporada: la Euroliga y, posteriormente, la Eurocup. 

Álvaro Paricio (ACB)

Las derrotas del Valencia Basket no disminuyen a pesar de que el equipo decidió, el pasado mes de enero, rescindir el contrato que le unía a su anterior entrenador, Velimir Perasovic, quien había estado tres años consecutivos al frente del equipo. Esta decisión fue tomada a mitad de temporada, a causa de la derrota del equipo valenciano ante el Asesoft Ploiesti, dejando como primer entrenador al catalán Carles Durán, exasistente de Perasovic. No obstante, a pesar de que el equipo no está en su mejor racha, no se llevan un mal recuerdo del técnico croata, ya que el exentrenador logró que el Valencia Basket se proclamase campeón en la Eurocup de la temporada 2013-14.

El pasado mes de enero, aparte del cambio de entrenador del equipo valenciano, dio comienzo la andadura taronja en la Eurocup. En esta competición, el Valencia comenzó jugando contra el Sluc Nancy, obteniendo una victoria por 77-46. Subiendo puestos, el club logró llegar a jugar contra el Bayern, obteniendo la victoria en los dos partidos y asegurándose así un puesto en cuartos de final.

En esta fase, el Valencia perdió su primer partido en la ida contra el Khimki. El equipo valenciano se quedó a un punto de lograr el empate contra los rusos, quedando el marcador con un 76-75 en contra para los españoles.

El partido de vuelta no tuvo un resultado favorable para el equipo valenciano, el cual volvió a caer (76-61). Este hecho fue decisivo para la consumación de la eliminación del equipo en cuartos de final.

La Eurocup no fue el único frente del Valencia esta temporada, ya que también jugó la primera mitad del curso en la Euroliga, además de compaginarla con la Liga Endesa. No obstante, por muchos torneos en los que compita este club, no consigue  elevar sus prestaciones y así lograr alcanzar todas las victorias que obtuvieron la temporada pasada.

Tras la eliminación de la Eurocup y de la Euroliga, el equipo valenciano no consigue levantar cabeza. De momento, el equipo se encuentra en la séptima posición en la clasificación de la Liga Endesa, dejando el sexto puesto tras la derrota ante el Laboral Kutxa por 98-88. El próximo partido a disputar será contra el Morabanc Andorra, y se jugará el próximo día 4 de abril de 2015. Por lo tanto, este equipo aún tiene margen de mejora de cara a los playoffs.

Son muchos los partidos de Liga Endesa que quedan por jugar, y con ellos el equipo valenciano aún tiene oportunidades de levantar puestos y mejorar su mala racha de juego y resultados.

Dejar respuesta