La magia vuelve a Granada: XVII Festival Hocus Pocus 2018

0
140
Magic Unlimited
Los holandeses Magic Unlimited haciendo de las suyas en Hocus Pocus 2018. Fuente: Wildpunk, Gabinete de prensa

Un año más la magia ha vuelto a Granada. El XVII Festival Internacional Mágico GranHada Hocus Pocus (www.festivalhocuspocus.com), celebrado entre el 17 y el 25 de noviembre de 2018, ha vuelto a contar con artistas nacionales e internacionales como David Stone, Dania, Gonzalo Albiñana,Shimpei y muchos otros.

Magia y espectáculo. O, dicho de otro modo, un espectáculo de magia. Así debe entenderse el Hocus Pocus, con sus trucos e ilusiones. Y los artífices del festival lo saben y lo llevan desarrollando bien durante muchos años. Al fin y al cabo, lo importante de la magia es la capacidad de transmitir ilusión a la gente, porque, frente a la imposibilidad de romper las leyes físicas y las normas de la naturaleza, hemos de conformarnos con el ilusionismo. En este sentido, el festival Hocus Pocus ha vuelto a transmitir ilusión.

El viernes 23 y sábado 24 de noviembre se celebró la gala internacional. Un lleno total en el teatro Isabel la Católica muestra que el público granadino sigue volcado con este festival y con la magia. Guiados por el ameno presentador y ventrílocuo Jaime Figueroa (campeón de “Magia Cómica” 2011), que entretuvo con su humor los entreactos, presentaron sus trucos Rocco Silano, mago estadounidense que multiplicó el agua y los panes frente a los asistentes (pena que no cayó ninguno de los billetes multiplicados a las filas de espectadores), la ganadora del pasado festival Granhada, Dania, los holandeses Magic Unlimited con su espectáculo de mujer-cortada-en-varias-partes y otros elementos de escapismo, el japonés Shimpei Katsuragawa con su cartomagia de las cuatro estaciones y el músico y mago Germán Vilar. Sin duda ponerse en un teatro delante de tantas personas no deja de ser un reto, con o sin magia.

El festival se cerró al siguiente día, con la gala internacional de cerca en el teatro Alhambra del Realejo. Se cerraba así una programación que desde el domingo anterior había celebrado actividades en diferentes espacios de la ciudad. Pero no se acabó aquí. Quedó dentro de los asistentes la magia de este año y la espera hacia el decimoctavo festival del 2019. Estaremos practicando hasta entonces, porque ¿quién no dijo alguna vez “abracadabra”?

Dejar respuesta