La magia deja la capital, el Circ Cric dice adiós

0
314

Si de pequeño se quedaba embobado viendo a los trapecistas, no paraba de reírse con los payasos, alucinaba con lo elásticas que podrían llegar a ser las personas… querido lector, tiene hasta el 22 de marzo para volver a revivir dichas emociones.
El Circ Cric fue uno de los primeros circos contemporáneos de la historia. Fue creado en 1981 de la mano de Joan Miró, Joan Brossa, Xavier Fàbregas y Tortell Poltrona
entre otros, tan solo un año después se disolvió y en 2002 volvió.
En 2009 el Circ Cric ha llegado a Madrid instalándose en el Circo Price. Un espectáculo lleno de luz, de creatividad, de imaginación, todo ello acompañado de una banda sonora de primera: la de las risas de los asistentes.

Una gran compañía inunda la pista del teatro: saltos mortales, acróbatas, trapecistas, juegos malabares, músicos y por supuesto payasos.

En esta gran compañía también tiene cabida la orquesta, música en directo que le da al espectáculo un toque muy especial.

Y todo esto de la mano de Tortell Poltrona, este catalán que entre otros galardones ha conseguido el Premio Nacional De Cultura de La Generalitat de Cataluña en modalidad de circo, que recibió en 2005. Este payaso a la antigua usanza es el fundador y presidente de Payasos sin Fronteras una ONG que se dedica a llevar una sonrisa a países que se encuentran en conflicto bélico o a zonas devastadas por desastres naturales. En la campaña 2008 la asociación realizó 358 espectáculos para más de 130.000 personas, realizando 24 viajes alrededor del mundo.

Si no quiere perderse este espectáculo, ya sabe, debe darse prisa, y si alguna vez ha pensado cómo sería salir a la pista y estar delante de tantas personas, puede que Circ Cric le de la oportunidad de comprobarlo, ándese con ojo…

Fuentes del texto:
Circo Price
Fuentes de las imágenes:
Circo Price

1 Comentario

Dejar respuesta