La magia de la Gatomaquia

0
135

Divertidísima, dinámica, encantadora, mágica,… en fin, excelente. Así es la Gatomaquia, una adaptación del clásico de Lope de Vega que el grupo Ensemble Teatro (compañía de teatro gestual que lleva funcionando desde hace dos lustros) representa en el teatro del Círculo de Bellas artes hasta el 11 de noviembre. El trabajo corporal de los actores llama nuestra atención desde el comienzo de la función, en el que ya se nos presentan como auténticos felinos con sus posturas y máscaras. La animalización de los personajes nos adentra en el mundo de la fábula.

Esta adaptación de Pedro Villora y José Padilla, dirigida por Goyo Pastor (que también interpreta los personajes de Ferramoto y Garfiñanto) resulta una expresión teatral suprema aunando el teatro físico con el verso, las canciones y el trabajo de máscaras. El centro del conflicto es el amor, al más puro estilo de Lope, con la presencia de criados, señores y un desafortunado casamiento pactado, todo esto trasladado al mundo de los gatos.

Se percibía una energía mágica en el escenario por la complicidad y el juego entre los actores que mantenía la atención de la platea durante toda la obra. De lo mejor que he visto últimamente en las salas madrileñas, así que ¡no se lo pierdan!

Fuente de la imagen:
Clásicos en Alcalá (4 de noviembre de 2009)
http://www.clasicosenalcala.net

Dejar respuesta