La madurez hecha concierto

0
260

Sr. Chinarro es sin duda una de las mejores propuestas en directo cuando va acompañado de Javi Vega, Pablo Cabra y Jordi Gil. La banda al completo hizo disfrutar a los asistentes de la Joy Eslava, que no llenaron, pero hicieron de este concierto una de las mejores veladas de los últimos shows que en la sala se han podido ver últimamente.

Justo antes de la actuación de Antonio Luque salieron al escenario el grupo La Familia del Árbol, con una presentación austera y sencilla, aunque en algunas ocasiones un poco dudosa en sonido, ya que los nervios se notaron. Delicadas canciones y una complicidad entre las voces de Nacho y Pilar que hicieron las delicias de los amantes del pop más intimista y näif.

Sr. Chinarro se puede permitir a estas alturas crear un repertorio en directo que incluya los temas que él quiera sin necesidad de saber si son las más famosas. Por lo tanto, se pudo disfrutar de algunas de las canciones que componen su nuevo disco Presidente, y algunas de las canciones más aclamadas de sus anteriores producciones con un excelente sonido que a muchos les gustaría tener. Se va notando las clases de canto que está dando Luque y la gran combinación con los chicos de Maga, y con su productor y guitarrista Jordi Gil que transmite energía desde el escenario y hace vibrar a los fans.

Las dudas que surgieron con las primeras escuchas del nuevo álbum se eliminan en su directo. Las letras llegan mucho más e interiorizan en los asistentes que cantaban sin perderse todo el repertorio. Muchos de ellos esperando algunos chascarrillos del propio Sr. Chinarro aunque éste, más concentrado en el concierto, deleito con algunas bromas conectando con el público.

En noventa minutos desgranó algunas de las grandes canciones que componen la nueva producción, destacando “Babieca”, “SanBorondón”, “María de las nieves” y “Vacaciones en el mar”, llegando al punto álgido con “Timidos”, “Los ángeles” y “San Antonio” de su soberbio Ronroneando (2008); “Quiromántico” de su primerizo El por qué de mis peinados (1997) y la genial “El rayo verde” de El fuego amigo (2005). Cabe destacar el guiño al maestro Morente que realizó Luque con la canción “El rito”, incluido en el mismo disco.

No cabe duda de que Sr. Chinarro es un peso pesado tanto en el ámbito de la creación de las letras como en sus interpretaciones, por lo que es imposible, o difícil de creer, cómo no pudo llenar la sala por completo, quizás las fiestas de San Isidro en Las Vistillas tuvo la culpa.

Crónica y Fotografías: Elena Matías Seijas.

Dejar respuesta