La lucha por el ascenso no da tregua en la Liga Adelante

0
218

La igualdad mostrada por los equipos de la Liga Adelante tras treinta jornadas disputadas hace que el ascenso se pague muy caro en una batalla que tendrá lugar en las últimas jornadas con la mirada puesta en sumar de tres en tres, ya que cualquier pérdida de puntos supondrá alejarse de los puestos de ascenso directo y playoffs.

El Betis se dejó tres puntos vitales en casa frente al Leganés (Fotografía: Web Real Betis)
El Betis se dejó tres puntos vitales en casa frente al Leganés (Fotografía: Web Real Betis)

El Betis, líder de la segunda división española con 56 puntos, perdió la oportunidad de abrir brecha con sus inmediatos perseguidores tras perder por 1-3 ante el Leganés. El conjunto verdiblanco lidera la competición tras sus quince encuentros consecutivos sin conocer la derrota, aunque los numerosos empates cosechados les han impedido estar a estas alturas con una ventaja superior.

El Sporting, que ocupa la segunda plaza de ascenso directo a la Liga BBVA con los mismos puntos que los andaluces, perdió la oportunidad de liderar la tabla tras empatar ante el Recreativo en casa. El conjunto asturiano ha perdido puntos importantes ante sus rivales directos, aunque se mantiene en la zona alta de la tabla.

El tercer clasificado, que ocupa puesto de playoff por el ascenso, es el Valladolid, que tampoco ha aprovechado la posibilidad de adelantar a Sporting y Betis, tras perder por 2-0 ante la Ponferradina y se mantiene a dos del Betis.

El conjunto canario de Las Palmas, cuarto con un punto menos que los pucelanos, también perdió en casa del Numancia por 4-2 en un encuentro en el que mostró su peor cara, como viene haciendo en los últimos cinco partidos, en los que ha sumado tres puntos de quince posibles, con tres empates y dos derrotas.

El Girona, quinto con 53 puntos, tampoco pudo sumar los tres puntos en su visita al Sabadell tras el empate a cero con el que se llegó al final de los noventa minutos, aunque los resultados de sus rivales directos le permiten mantenerse a tres puntos del ascenso directo.

El último puesto de playoff lo ocupa el Zaragoza con 46 puntos gracias a la victoria de los maños ante el Racing por 0-2 en Santander. A pesar de estar lejos de los puestos de ascenso directo, los de Víctor Muñoz mantienen la esperanza de estar la próxima temporada en Primera.

La pelea por ese último puesto, que da acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, la completan la Ponferradina, con 45 puntos; el Leganés, con 41; el Numancia, con 41; y el Lugo, con 41.

En la lucha por evitar el descenso se encuentran el Tenerife, con 36 puntos; el Albacete, con 32; y Osasuna, con 31. Por debajo, y ya en los puestos críticos, se encuentran el Racing, 19.º con 29 puntos; el Recreativo, 20.º con 29; el Barcelona B, 21.º con 28; y el Sabadell, farolillo rojo con 27 puntos.

Dejar respuesta