La locomotora electrónica de Angelik Acid

0
174

Tras varios años de composición y una intensa labor de producción, Angelik Acid lanza su álbum debut titulado Delayed. Un trabajo discográfico que contiene una excelente combinación de sonidos electrónicos new wave, cercanos a la sonoridad de míticas bandas como Vive la Fête o Ladytron.

La banda madrileña surge de la unión de las trayectorias musicales de Paula Medina, Jordi Claver, Raúl López, Juanjo Reig y Pablo Giaretta. La conjunción de las influencias personales y la calidad musical de cada uno de sus componentes tienen como resultado un sonido propio y rotundo cimentado sobre una capa de sólidos bajos sintetizados, unas bases rítmicas demoledoras, unos riffs oscuros y unos colchones electrónicos salvajes.

Estos matices se funden en un todo gracias a la voz sedosa, emotiva y profunda de Paula con la que Angelik Acid consigue crear una ambigüedad inmune a la indiferencia. Su contundencia sonora y vital nos devuelve la más pura esencia ‘new wave’ reflejo de que lo mejor del pasado tiene un lugar privilegiado en el presente de esta contundente banda.

Delayed es arriesgado, directo y desgarrador. En una época donde ya todo parece haberse escuchado, Angelik Acid demuestra que todavía hay razones por las que luchar por un sonido propio y su nuevo álbum es la mejor prueba de ello.

Un trabajo compuesto y producido por el propio grupo, grabado en Rec Division Estudios de Madrid, excepto las baterías registradas en Provocative Recordings Madrid. La mezcla adicional se realizó en C.A.T.A. Madrid con Luis E. Bautista, y el mastering en The Exchange Studio de Londres por Simon Davie.

Angelik Acid ha generado con su primer disco un punto de partida consistente y cercano, tanto para sus miembros como para el público potencial, actual y fresco. Para lograr este propósito, esta joven banda se ha empeñado en conseguir un equilibrio entre la máquina y el ser humano. Tratando los elementos participantes con el mayor mimo posible, de manera que suene como una locomotora sin freno que a medida que avanza va generando sensaciones y emociones al oyente que no le dejaran indiferente.

Fotografía: Alberto García-Alix

+ Info Angelik Acid:
Página web oficial.
My Space.
Facebook.
Twitter.
You Tube.

+ Info gira Delayed:
28 de octubre – Mono Funk Club – Madrid.
01 de diciembre – Sala Heineken – Madrid.

Angelik Acid – I want to…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ynre36YKwLA[/youtube]-

Compartir
Artículo anteriorY ahora también el Cólera
Artículo siguienteMassive Attack vino a (con)movernos el alma

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta