La LNFS aterriza en la AppStore

0
371

La Liga Nacional de Fútbol Sala ya dispone de su propia aplicación en la AppStore de Apple para dispositivos iPhone y iPad, una herramienta con la que los aficionados podrán estar actualizados al minuto sobre sus equipos y jugadores preferidos. Con esta nueva aplicación, que se planea desarrollar también para dispositivos Android, la LNFS se sitúa en la vanguardia de las ligas profesionales deportivas españolas, junto a la Liga de Fútbol Profesional  y la Asociación de Clubs de Baloncesto.

La 'app' LNFS ya está disponible en la AppStore

Bajo el nombre LNFS, la aplicación ofrece, de forma gratuita, los resultados online de los partidos de Primera y Segunda División, así como su clasificación. También se podrán consultar las últimas noticias del fútbol sala, tanto nacional como internacional, siguiendo la misma línea que los contenidos que la liga ofrece en su página web. Los vídeos de los goles y los resúmenes de cada partido también serán parte de la oferta de LNFS.

La aplicación del iPad resultará mucho más completa, ya que además de las características anteriores, también ofrece las fichas de los partidos, las plantillas y todas las estadísticas de los equipos de Primera y Segunda División. 

El objetivo de la nueva aplicación es garantizar al aficionado una mayor accesibilidad a los contenidos informativos y multimedia que ofrece la LNFS, adaptándose a todo tipo de dispositivos. El organismo también ha anunciado que la aplicación irá teniendo sucesivas actualizaciones y ampliaciones que la hagan más completa en el futuro, con el fin de ser una referencia obligatoria en el ámbito del fútbol sala.

Hasta el momento, las instituciones deportivas españolas se han mostrado poco receptivas con la tecnología smartphone. De hecho, tan sólo la LFP y la ACB ofrecen aplicaciones de cierta usabilidad y calidad en sus contenidos. En este sentido, las federaciones internacionales, como la UEFA, han tomado una gran ventaja en la carrera por colarse en smartphones y tablets

El lanzamiento de la nueva aplicación de la LNFS coincide con la semana en la que el Barcelona Alusport buscará su primera Copa de la UEFA en la Final Four de Lleida. Este acontecimiento tan señalado puede garantizar un rotundo éxito en la aceptación de la nueva app, que llega también en el momento crítico de la temporada, con todos los equipos de Primera División apurando sus opciones de clasificarse para los playoffs por el título y los aficionados demandando cada vez más información sobre el día a día de sus conjuntos favoritos.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta