La lluvia y Alemania frenan a España en el europeo sub 18 de rugby

0
273

La selección española cayó derrotada en Segovia frente a Alemania (15-6) en el partido correspondiente a las semifinales del grupo A del Campeonato de Europa de Rugby sub 18. El triunfo de la escuadra germana deja al XV del León sin posibilidad de triunfo en el presente torneo y fuera de la lucha por una plaza para el ascenso a la máxima categoría del rugby continental.

El XV del León no podrá ganar el Europeo sub'18

El partido, que estaba previsto que se jugara en Alcobendas, hubo de trasladarse a Segovia tras las quejas planteadas por la selección de Rumanía respecto al estado del campo de la sede madrileña. Así, la capital castellana fue testigo de un choque de rugby muy competido, pero plagado de errores provocados por la lluvia. A falta de calidad y de un juego más vibrante, no faltó tensión ni intensidad.

Tardó el equipo entrenado por Paco González en adaptarse a las condiciones climatológicas. Los mismos chavales que habían demostrado un magnetismo especial en cuartos frente a Rusia, perdían el oval una y otra vez ante el conjunto germano. El balón parecía tener vida propia en las manos de unos jugadores desconfiados y erráticos. Sufría el equipo español con su posesión, mientras que Alemania era sancionada reiteradamente con golpes de castigo en contra.

Al filo del final de la primera parte, el segunda línea alemán Kevin Landsberg conseguía ensayar y romper el empate a cero. Una jugada de delantera, tras el saque de una ‘touche’, servía al combinado alemán para tomar ventaja. Los jóvenes teutones no transformaron el ensayo y al descanso se llegó con el resultado de 5-0. Poco después de comenzar la segunda mitad, llegó otro ensayo alemán -calcado al anterior y conseguido por el tres cuartos Vincent Fischer-, de nuevo muy trabajado por la delantera y esta vez transformado para poner tierra de por medio (12-0).

Con el partido cuesta arriba, España subió las líneas y mostró una versión más descarada. Dos golpes de castigo, transformados por el zaguero Jorge Gorostiza, supusieron los primeros puntos del partido para el joven XV del León, que recortaba así distancias en el luminoso (12-6). Se hicieron entonces los cachorros españoles con el oval, jugándolo con transiciones más rápidas, pero el ensayo no llegaba. Ni habría de llegar. Alemania, en las postrimerías del encuentro, aumentó la diferencia con un golpe de castigo anotado por su medio melé Leonard Becker, que sentenció el partido y estableció el marcador final (15-6).

España luchará el viernes en Yuncos (Toledo) por el tercer puesto del grupo A frente a Rumanía, que en la otra semifinal del grupo sucumbió frente a Bélgica por 25-5.

Fotografía: David Vicente Beato

Dejar respuesta