La lluvia acompaña la despedida del Santander Music Festival

0
197

Tras dos días de conciertos, el tercero trae a la campa de la Magdalena a unas 6.000 personas. Pese al desafortunado clima de la noche los asistentes al evento no dudaron en quedarse para disfrutar de las actuaciones que clausuraban la cuarta edición del festival. Love of Lesbian, Clap Your Hands Say Yeah, Vetusta Morla, Sidonie y The Zombie Kids fueron los grandes protagonistas.

 Tras un día de incertidumbre acerca del tiempo que haría por la noche, a las siete de la tarde las primeras gotas de lluvia empezaron a resbalar por todo el suelo de Santander. Pero al final esto no fue un obstáculo para los fans de Love of Lesbian que a las nueve ya estaban colocados cerca del escenario para deleitarse con sus canciones preferidas de la banda. Los catalanes no dudaron en realizar crítica política, refiriéndose a la subida del IVA como un problema para la cultura. Con su capa de amante guisante Santi Balmes interpretó junto al resto de componentes de la banda canciones de su nuevo disco: La noche eterna. Los días no vividos. Entre estos sonaron también algunos de sus ya míticos, como Me amo, Allí donde solíamos gritar o Club de fans de John Boy.

Los únicos extranjeros de la noche, Clap Your Hands Say Yeah, fueron los segundos en tocar. Presentaron su último trabajo, Hysterical, en un concierto que no llegó a durar una hora pero que animó bastante a los presentes.

Los esperados Vetusta Morla tuvieron la suerte de ofrecer el concierto más largo del festival, aproximadamente de hora y media. Los asturianos agradecieron la presencia de un público que intentaba olvidarse del chaparrón que le estaba cayendo encima: “Sabemos que lo que está cayendo son como migajas para vosotros que ya estáis acostumbrados a estas lluvias, pero muchas gracias, de verdad”. Tampoco faltó la crítica política en este concierto, ya que Pucho, el vocalista del grupo, dedicó la canción Hombre del saco “a todos aquellos que no quieren que vayamos a conciertos a partir de septiembre”. Sálvese quien pueda, Valiente o Copenhague fueron algunos de los temas que consiguieron emocionar a la multitud de seguidores del grupo.

Sidonie, recién llegados del Arenal Sound, protagonizaron la penúltima actuación de la noche. Las canciones más bailadas fueron Fascinado y El giraluna, dos de sus temas más famosos. Durante esta última se echó de menos la bajada al público de Marc Ros, cantante y guitarrista del grupo, algo habitual en su anterior gira. A mil años luz y El bosque también causaron revuelo en el público.

The Zombie Kids cerraron las puertas del festival. Comenzando con su gran hit electro-rock, Face, ofrecieron un espectáculo que se extendió hasta altas horas de la madrugada. El público aguantó hasta el final bailando  sin parar mientras los djs más populares de nuestro país pinchaban.

Brianda Dj fue la encargada de animar al público en los vaciós entre conciertos, y lo hizo a través de temas como Girl just wanna have fun de Cyndi Lauper, Horchata de Vampire Weekend o Bombay del Guincho.

El festival se despide tras tres días de música en directo cargados de emoción, euforia y diversión. Ahora sólo queda descansar y esperar al cartel del año siguiente.

Fotografías: Janai Trejo Guerra

Dejar respuesta