La llegada de la decimotercera Doctora Who

0
299

Fandogamia publica el inicio de la historia de la Doctora decimotercera en el cómic Doctor Who: las muchas vidas del Doctor, escrito por Richard Dinnick. En el universo se ve viajar a una vieja cabina azul de teléfono inglesa, llamada Tardis; dentro, viaja un Señor del Tiempo. La vida a través del tiempo y el espacio se encuentra colmada de aventuras, aliados y enemigos. Los trepidantes acontecimientos que rodean al Señor del tiempo llegan hasta el inicio de una nueva etapa que da comienzo con este cómic de la BBC.

Doctor Who: las muchas vidas del doctor se traza como punto de salida de las aventuras de la Doctora decimotercera. Cuando la existencia de uno de los cuerpos se agota (no vitalmente, sino por la evolución en algún aspecto de su existencia), llega el momento de cambiar de aspecto. Con esta premisa de un nuevo comienzo (una regeneración e inicio en más de un aspecto por todo lo que representa ser la primera de un ciclo restablecido), se hace un breve repaso —a modo de  pequeña visión a través de una ventana— por la vida de los anteriores Señores del Tiempo. Mostrando momentos clave para la historia o especies que pueblan el universo.

El equipo encabezado Richard Dinnicky y formado por un gran equipo de ilustradores, presenta un obra de iniciación a esta nueva etapa de Doctor Who con una nueva Doctora; además, de constituirse como una obra homenaje para los fans incondicionales de la serie, llamando a la nostalgia y a las ganas de revisionar las hazañas de este Señor del Tiempo. Los doce focos de atención, que se crean por cada uno de los aspectos físicos del Doctor, nos muestran la esencia de la personalidad que conforma a este personaje ficcional: la avidez de aventuras y la moral de hacer las cosas de la mejor manera que sabe.

El cómic Doctor Who: las muchas vidas del doctor es un viaje en el tiempo, ya no tanto del personaje, como del lector que se mueve por los recuerdos sobre la serie, al mismo tiempo que El Señor del Tiempo sigue sus propios itinerarios. La Doctora, interpretado por Jodie Whittaket, sirve como inicio de un nuevo ciclo que representa lo nuevo y lo viejo. En esta obra se nos muestran nuevas peripecias de los Doctores que nos ayudan a conocer o comprender mejor a un protagonista mítico de la cadena BBC. Si buscáis introduciros a este mundo o una obra homenaje a este programa, no dudéis de acercaros a este cómic.

Dejar respuesta