La Liga Adelante está que ‘arde’

0
153

Con el primer puesto prácticamente decidido desde hace semanas, lo interesante está en el segundo, que da acceso directo a la Liga BBVA y en los emparejamientos de ‘play-off’ que otorgarán a un tercer afortunado la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

El estadio Martínez Valero de Elche. Fuente: Josecarlosdiez (wikimedia)
El estadio Martínez Valero de Elche. Fuente: Josecarlosdiez (wikimedia)

Tras los últimos resultados del Elche, los alicantinos no han podido certificar un ascenso, que si podrían conseguir en la próxima jornada. Los verdiblancos lograron una importante victoria en la pasada jornada ante el Villarreal por 3-2 y están a un paso de convertirse en el primer conjunto que estará la temporada que viene jugando con los más grandes.

Por detrás del Elche hay una gran cantidad de equipos, aunque solo dos parece que lucharán por el ascenso directo, el Girona y el Alcorcón. Ambos conjuntos se vieron las caras en la jornada anterior, en un encuentro digno de Primera División. Los madrileños se adelantaron con dos goles, resultado con el que se llegó al descanso, pero una gran segunda mitad del conjunto catalán permitió a los locales volver a la segunda plaza que habían perdido en favor de los madrileños. El Alcorcón, con 65 puntos, está dos por debajo del Girona, con 67.

Tres puntos por detrás de los madrileños, y ultimando sus opciones por entrar en el ascenso directo, están el Villarreal y el Almería. El ‘submarino amarillo’ no pudo conseguir el triunfo en su estadio ante el líder y se queda lejos del segundo puesto, aunque tiene prácticamente certificada su presencia en el ‘play-off’ de ascenso. Los andaluces, por su parte, han ido de menos a más en la temporada y están pasando por una época de malos resultados que deben superar si quieren estar en la fase final.

El último puesto de ‘play-off’ se lo jugarán dos de los equipos que están dando la sorpresa en la recta final de la temporada. Las Palmas, que viene arrastrando una buena racha de resultados, y la Ponferradina, que no estaba en las quinielas para lograr un posible ascenso y se encuentra a solo dos puntos del último puesto que da acceso a luchar por subir a la máxima categoría del fútbol a nivel nacional.

Las últimas jornadas serán decisivas para conocer a los equipos que ascenderán de forma directa a la Liga BBVA y los que se enfrentarán en los ‘play-off’. Para esta última opción, el tercer equipo y el sexto se enfrentarán en la primera semifinal a doble partido mientras que el cuarto y el quinto lo harán en la segunda. Los ganadores de ambas se enfrentarán en una eliminatoria de ida y vuelta que elevará al ganador a la Primera División española.

El Elche podría asegurar el primer puesto en la próxima jornada ante el Barcelona ‘B’, un complicado partido ante el octavo clasificado. Por su parte, el Girona se verá las caras con el colista de la liga, el Xerez, que está pasando por uno de los peores momentos de su historia. Por otro lado, el Alcorcón no puede fallar ante un Villarreal que podría reengancharse a los primeros puestos tras los últimos resultados.

El Almería, Las Palmas y la Ponferradina tendrán que buscar los tres puntos como visitantes. Los andaluces lo harán ante el Lugo, los canarios ante el Huesca y la Ponferradina ante el Mirandés. Tres partidos, a priori, asequibles que no deberían causar problemas a ninguno de los tres equipos para conseguir los tres puntos.

Dejar respuesta