La librería toledana Taiga recibe el Premio Librería Cultural Española 2011

0
104

Interior de la Librería Taiga (Imágenes cedidas por Librería Taiga)
Interior de la Librería Taiga.

El jurado de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) entregó el pasado 29 de noviembre el Premio Librería Cultural Española 2011 a Taiga, una librería de Toledo cuyas iniciativas culturales le han llevado a conquistar este galardón dotado con 9000 euros.

Charlas literarias, presentaciones de libros, conciertos  y otras actividades son realizadas mensualmente en este punto de encuentro entre la lectura, la cultura y la sociedad toledana. Además, la aplicación de las nuevas tecnologías y sus innovadoras ideas basadas en proyectos culturales la han convertido en lugar indispensable de la capital manchega.

Los niños acuden a este mágico lugar plagado de libros y cuentos que, además, ofrece la posibilidad de participar en talleres de escritura o escuchar los relatos del cuentacuentos. Por todo ello, Taiga ha obtenido este premio que le animará a seguir trabajando e ideando eventos culturales para mayores y pequeños.

Otras librerías como Kirikú y La Bruja, de Madrid, o Portadores de Sueños, de Zaragoza, han sido grandes candidatas a obtener la distinción, al igual que otra docena de establecimientos repartidos por muchos puntos de España.

El jurado encargado de esta decisión ha estado compuesto por Fernando Valverde, presidente de la CEGAL; Javier Soler que gestiona Entre Libros, ganadora del premio Librería Cultural del año pasado; Pedro de Andrés proveniente del Grupo Amaya; así como el escritor Domingo Villar y Luis Magrinyá director de las colecciones de clásico de Editorial Alba; el periodista Ignacio Elguero y Vicente Rodríguez, de la Biblioteca Pública Municipal de Verín, Ourense.

El Premio Librería Cultural Española, que en esta edición estrena nombre, es otorgado por la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y CEGAL, una asociación que hoy reúne a más de 1300 librerías españolas.

Imágenes cedidas por Dospassos Comunicación y Librerías Taiga.

Dejar respuesta