La leyenda, el campeón, el aspirante y el favorito

1
179

Cada temporada, cuando se inicia un campeonato de Moto GP, la afición espera que resulte competido de principio a fin, que el campeón no se decida hasta las últimas carreras y que estén sobre el asfalto los mejores pilotos. 2011 empieza con las expectativas por todo lo alto y son cuatro los hombres llamados a ser protagonistas: el italiano Valentino Rossi, los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner, favorito de momento en todas las apuestas.

Rossi este año se vuelve a enfrentar a un reto con su desembarco en Ducati, aunque no se muestra muy contento con la pretemporada que está realizando: “Estamos bastante preocupados porque estoy muy lejos de los líderes, 1,8 es una gran desventaja y tenemos que trabajar y mejorar porque no somos competitivos. No puedo entrar suficientemente rápido en las curvas, tenemos un problema para hacer girar la moto y tengo que cortar mucho para hacer la trazada bien. No puedo pilotar la Desmosedici como debe ser”. Rossi y su compañero Hayden han presentado sus nuevas motos a la afición en Bolonia y el pesimismo mostrado días atrás se ha difuminado: “Durante muchos años, he pilotado para otros fabricantes y visitado sus fábricas, pero nunca jamás había vivido una atmósfera como esta. Hoy ha sido como volver a casa y estoy muy contento de trabajar para un equipo italiano. Ahora debo ser rápido en la pista, hacer grandes carreras para así motivar a todo el mundo”, declaró un Valentino felizmente recuperado de la caída que sufrió el año pasado en Italia y que tras superar unos pequeños problemas de salud se encuentra en plena forma para iniciar el asalto a un nuevo récord en 2011.

El flamante campeón de 2010, Jorge Lorenzo, reconoce que le han sentado muy bien las vacaciones y se siente confiado ante las mejoras que ha introducido Yamaha: “Es importante empezar con ritmo. Me he sentido algo oxidado porque, aunque hagas maratones para prepararte, ir en la moto es otra cosa. Las pretemporadas nunca han sido mi fuerte y este año desde el comienzo ya voy rápido. El invierno me ha servido para estar fuerte, pero no a nivel de pilotaje. En cuanto a la moto, Yamaha es inteligente, porque solo cambia lo peor y mantiene lo bueno. Lo mejor es que no tengo que cortar tanto el gas al salir de las curvas para caballitos. El motor no es mucho más potente. Es más o menos igual que el que llevé en Portugal y no sé aún si será suficiente. Hay que mejorarlo”. No parece tarea fácil defender su título de campeón en la que, tal vez, sea la mejor parrilla de los últimos años.

No han comenzado las carreras pero los piques entre Rossi y Lorenzo no se han hecho esperar. Este año ya no correrán juntos pero parece que no se han olvidado; el mallorquín aseguraba hace unos días que: “En la época del reinado de Valentino no había tantos pilotos rapidísimos como hay ahora. Me recuerda mucho esta época a la de Schwantz, Gardner, Doohan, Rainey, Lawson… Todos eran pilotos muy buenos, con mucho talento, muy rápidos y estaba todo muy igualado”. En cuanto el italiano tuvo conocimiento de las declaraciones no dudó en responder: “Entonces, qué pasa, ¿que yo corría solo? Está muy bien. Estoy de acuerdo con lo que diga Lorenzo”. El 2011 se presenta apasionante dentro y fuera de las pistas.

Alejado como acostumbra de las polémicas se encuentra Dani Pedrosa que tratará este año de alzarse con su primer título de campeón en Moto GP si puede contar con una moto fiable y las lesiones le respetan: “Ahora, más que nunca, es muy importante no tener ninguna lesión, y llegar en perfectas condiciones a la primera carrera. Hay que ir poco a poco, y seguir trabajando”. El piloto de Honda sabe que la pretemporada es muy importante y estos días se concentra en la preparación física y la puesta a punto de su moto: “Dentro de muy poco estaremos casi continuamente sobre la moto y podremos centrarnos mucho menos en trabajar la parte física, así que es el momento de concentrarnos en este aspecto. Hasta que no lleguemos al primer Gran Premio, en Qatar, no sabremos realmente cómo van a marchar allí las cosas. La verdad es que no paramos y estamos aprovechando el tiempo que queda al máximo”. Los aficionados desean ver la característica sonrisa de Pedrosa en el podio y esperan que pueda mejorar el merecido segundo puesto de 2010.

Stoner es el claro favorito después de la pretemporada asombrosa que está realizando con su nueva moto y el mayor enemigo de Pedrosa en la lucha por el título y por ser el número uno de Honda:Tanto Dani como yo, hasta el momento estamos empujando un poco más que los demás, pero hasta que lleguemos a las carreras es difícil saber dónde nos encontramos realmente. En este momento estamos muy contentos, sólo necesitamos estar seguros de que todo funcionará durante las carreras”. Y añade: “Estoy muy emocionado. Las carreras se acercan y tengo muchas ganas de ver cómo rendimos con este equipo, cómo rindo con esta moto en el circuito y, sobre todo, cuál es el nivel general de todo el mundo. Habrá pilotos con más confianza que otros, así que será interesante ver quién va a por la victoria en la primera carrera”

Esta campaña habrá mucha emoción en la categoría reina. A los Hayden, Simoncelli, Capirossi, o De Puniet, se unen los españoles Bautista, Elías y Barberá, pero lo que toda la afición está deseando ver es el progreso de un piloto que, por de pronto, ya se ha ganado con su simpatía a compañeros y aficionados, el americano Ben Spies. Debuta en Yamaha como compañero de equipo de Jorge Lorenzo y va a suponer un nuevo duelo de pilotos del que pueden saltar chispas. Spies fue la revelación de la pasada temporada y se espera que plante cara este año si su moto alcanza el punto de velocidad que en los últimos entrenamientos parece que aún no ha logrado. El recién llegado ha prometido que no piensa dar una sola carrera por perdida.

El 20 de marzo se dará el pistoletazo de salida al Mundial con el Gran Premio de Catar, al que le seguirán Jerez, Japón, Portugal, Francia, Cataluña, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, EEUU, República Checa, de nuevo EEUU, San Marino, Aragón, Australia, Malasia y Valencia pondrá el final el 6 de noviembre.

Ya solo quedan unos días para empezar a disfrutar.

Fuentes del texto:

Elaboración propia

www.as.com

www.motogp.com

Fuentes de las fotografías:

www.telecinco.es

www.motofan.com

www.ligasmotor.es

www.motogpnews.org

www.motociclismo.es

http://www.flamingo-motortours.com/wp-content/uploads/2010/07/2009-motogp-laguna-seca-race-action.jpg

 

1 Comentario

  1. Mi deseo es que gane Rossi pero creo que ganara Lorenzo si demuestra que sabe preparar las motos porque por mucho muro de marras todo el mundo sabe que los arreglos de Rossi eran los que se usaban para Lorenzo.
    Pedrosa cero posibilidades.

    Un saludo.

Dejar respuesta