La ley de la calle de ‘Shades of Blue’

0
401

La nueva serie producida y protagonizada por Jennifer Lopez aterrizó en las televisiones españolas el pasado 7 de abril a través de Calle 13, llevando emitidos 4 de los 13 episodios que componen la temporada, estrenada en EEUU en enero. Nosotros ya hemos visto la temporada completa en inglés y te contamos (sin spoilers) qué nos ha parecido.

Fuente: https://www.nbc.com/
Fuente: https://www.nbc.com/

Shades of Blue es la nueva serie que protagonizan Jennifer Lopez (La Celda, Sucedió en Manhattan), a la par que ejerce de productora, Ray Liotta (Uno de los Nuestros, Campo de Sueños) y Drea de Matteo (Joey, Hijos de la Anarquía), y se presenta como una serie policiaca de lo más atípica, pues sus protagonistas forman parte de una unidad de policía bastante corrupta.

La historia comienza con la detective de policía de Nueva York Harlee Santos (Jennifer Lopez) grabando un vídeo en su portátil, con apariencia de haber tocado fondo, en el que parece intentar justificar su comportamiento sobre algo que ha hecho. Es entonces cuando nos adentramos en un flashback que nos sitúa dos semanas atrás, donde a lo largo de prácticamente toda la temporada iremos viendo todo lo que ha ocurrido hasta llegar a ese punto. Harlee forma parte de la unidad corrupta de policía dirigida por el teniente Matt Wozniak (Ray Liotta), en la que, a su manera, mantienen el orden en su distrito, ya sea cubriendo las espaldas a sus compañeros alterando las evidencias a su favor como extorsionando a los principales dirigentes del comercio de armas y drogas con sobornos a cambio de protección. Es en uno de estos chantajes donde Harlee es sorprendida por el agente del FBI Robert Stahl (Warren Kole), quien le ha tendido una trampa, y le pone en la cuerda floja, dándole a elegir entre ser encarcelada, o bien hacer un trato con ellos y ser un topo en la unidad de Wozniak para poder obtener pruebas en su contra y arrestarle, pues llevan bastante tiempo detrás de él. Harlee no tiene más remedio que aceptar, y es ahí cuando verdaderamente empiezan a complicársele las cosas.

Fuente: http://www.ibtimes.com/
Fuente: http://www.ibtimes.com/

Shades of Blue tiene un episodio piloto bastante bien desarrollado, y sobre todo muy ameno, que hace que te enganches rápidamente a la serie, especialmente en la secuencia final del mismo, y eso es algo muy a tener en cuenta, pues no todas las series consiguen seducirte desde el primer episodio; en muchas ocasiones no logras centrar toda tu atención en ella hasta pasados unos pocos capítulos. Los personajes, por otra parte, están muy bien definidos y en general las interpretaciones son bastante buenas, destacando principalmente la intervención de Ray Liotta, que crea un personaje antagónico que logra hacer que le odies y ames por partes iguales a lo largo de toda la temporada (su escena al final del episodio 6 es simplemente magistral).

Como punto negativo cabe destacar la ausencia de relevancia por parte de algunos secundarios pertenecientes a la unidad de Wozniak, incluyendo a la propia Drea de Matteo, quien, siendo cabeza de cartel, su única función consiste (salvo en algún que otro capítulo) en desarrollar las tramas secundarias, algunas de ellas carentes de todo interés, cuando a todos ellos podrían haberles dado más importancia a lo largo de toda la trama principal, y no sólo en los dos o tres últimos capítulos, centrando demasiado el peso de la temporada en los personajes de Lopez, Liotta y Kole.

Fuente: http://images6.fanpop.com/
Fuente: http://images6.fanpop.com/

Por lo demás es una serie bastante recomendable que va aumentando el nivel con cada episodio, dejando un cierre bastante interesante de cara a una segunda temporada, la cual, afortunadamente, el propio Ray Liotta nos confirmó la renovación de la misma durante la presentación de la serie que tuvo lugar hace varias semanas en los Cines Callao de Madrid, en la que destacó que iba a ser totalmente diferente a lo que se ha visto en esta primera temporada, y además los secundarios más ausentes parece que tendrán esa relevancia que no tuvieron en su momento.

Ray Liotta en la presentación que tuvo lugar en Madrid. Fotografía: Daniel Requena
Ray Liotta en la presentación que tuvo lugar en Madrid. Fotografía: Daniel Requena

Aún no está confirmada la fecha de estreno de la segunda temporada, aunque, si seguimos la pauta de esta temporada, se estrenaría por enero de 2017 en EEUU. Mientras tanto, podéis disfrutar de un nuevo episodio en castellano de la primera temporada de Shades of Blue todos los jueves a las 22:20 en Calle 13.

Dejar respuesta