La Justicia injusta

5
368

Injusta JusticiaLa Justicia, una vez más, ha vuelto a estar en el ojo de las críticas después de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén en la que establecía una pena de 45 días de cárcel y un año de alejamiento de su propio hijo a una madre que dos años antes le había pegado una bofetada. Si ya puede parecer desproporcionada una sentencia de este tipo, el fiscal jefe de Jaén ha recurrido la sentencia pidiendo más pena, hasta 67 días de prisión, para esta madre. La pregunta es: ¿Esto es justo?
Los hechos ocurrieron hace dos años en el domicilio familiar ubicado en la localidad de Pozo Alcón, en Jaén. La discusión entre la madre, sordomuda de nacimiento, y el hijo, de diez años, comenzaron por la rebeldía del segundo después de varios días de mal comportamiento en el colegio y de varias mentiras sobre si había hecho o no los deberes. Se entabló una discusión en la que el niño tiró una zapatilla a su madre, impactándole en la cara. Ella, al perder los nervios, pegó una bofetada al niño con tan mala suerte que se golpeó con el lavabo, provocando que le sangrase la nariz. Fueron sus profesores quienes, al ver el golpe, denunciaron la situación.

Desgraciadamente estas prácticas suceden muy a menudo. Vaya por delante mi máximo rechazo a este tipo de castigos a los hijos que, para mi, no son en absoluto formas de educar. Por supuesto, estoy en contra de todo tipo de violencia hacia cualquier persona pero, y no pretendo justificar nada, todos los que tengan hijos habrán perdido alguna vez los nervios y habrán sentido la necesidad de dar un cachete o, al menos, se han quedado con las ganas ante situaciones tensas producidas en el domicilio familiar.

Por lo tanto, “condeno” esta actitud pero lo que de verdad condeno enérgicamente es el papel de la Justicia en todo este asunto. ¿Y en esto pierden el tiempo? ¿Dónde está el sentido común? si lo tienen, claro… Porque dos años después de estos hechos, se condenaba a la madre a 45 días de prisión y un año de alejamiento de su propio hijo. Por supuesto, que sepan desde el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén que ellos son los que han roto una familia. Que quede en sus conciencias.

Injusta JusticiaEsa madre tendrá que ir a la cárcel primero y a la calle después. ¿De verdad “piensan” que un niño de diez años mejorará su comportamiento (que por otra parte, no es continuado, sino algo que fue puntual) estando su madre en esa situación? ¿No creen que esta familia queda rota por completo? ¿Por qué le amargan la vida a una madre sordomuda quitándole lo que más quiere en este mundo?

Por si todo esto fuera poco, el “fiscal” José María Casado, que intuyo que por su actuación debe ser toda una celebridad, recurre la sentencia porque se da cuenta de que ¡aún puede hacer más daño!. Después de muchas noches en vela “pensando” cómo destruir aún más esa familia, consiguió dar con la solución y era presentar como agravante que todo esto se había producido en el domicilio familiar, considerando que se habían dado todos los requisitos de maltrato, aunque reconoció que era la primera vez que el crío sufría algo así. ¡Lo consiguió! El “fiscal” pudo dormir tranquilo porque la pena de prisión aumentaba de 45 a 67 días. ¡Bravo!

¿Hacia dónde vamos? Justo ahora, en Cataluña, se sientan en el banquillo una madre y su compañero sentimental. A él se le acusa de maltratar de una forma criminal y reiterada a la hija de ella. Alba vive pero ésa no es forma de vivir. La dejó, con sus palizas, en silla de ruedas y sin poder hablar. Tiene sólo 6 años. La madre sabía todo lo que su compañero hacía a su propia hija. Este caso sí es terrible.

La Ley se ha aplicado punto por punto, no digo yo que no. No se han sacado de la manga una sentencia así. Es lo que dicen las leyes. Pero ¿No se dan siempre diferentes interpretaciones? No siempre hay casos iguales ¿Por qué no tuvieron en cuenta que este caso no es un maltrato como tal? Insisto, estoy absolutamente en contra de lo que hizo esta madre pero considero muy injusto que se vaya a quedar sin su hijo por la decisión de unas personas pertenecientes a una Justicia en la que cada vez creo menos.

Fuentes del texto:
ABC (12 de Diciembre de 2008)
El Periódico de Catalunya (4 de Diciembre de 2008)
Fuentes de las imágenes:
www.casamerica.es
www.abc.es

5 Comentarios

  1. La verdad es que es muy fuerte, pobrecilla, de hecho el niño salió diciendo que él ya había perdonado a su madre, y hasta él reconoció que se había portado mal.

    Por una bofetada en la cárcel y alejamiento, y otros progenitores maltratadores tienen el derecho de ver a sus hijos cada quince días.
    Nuestro sistema judicial es vergonzoso.

    Yo tuve un juicio hace ya unos años por una paliza que me pegaron. La gitana en cuestión, la cabecilla del grupete que me agredió tenía 18 juicios más el mismo día que tenía el mío. Por robo con violencia, agresión, acoso…en fin, una joya. A mí me rompió la nariz, pero a una chica la había dejado en bragas y sujetador en plena calle, en invierno.

    No se la condenó por nada, ni siquiera al correccional, no pagó ni una indemnización por declararse insolvente.

    Creo que la vida le dará mayor justicia que el Estado, en fin, así estamos

  2. la justicia injusta ,que nadie ve ,del tiempo que llevo , asistiendo a personas que han recuperados la libertad ,y aportando pruebas para la justicia de los que esta presos ,que son inocentes ,son cientos de casos, ,estar preso en lugar de algún político o de estar preso por armado de causas ,la verdad es algo espantoso, ciento de llamados recibo cada día que pasa ,ong los pedidos del silencio

  3. He hecho una búsqueda en goggle con “”justicia injusta”y me han salido páginas vistosas. Y no me extraña pues si por algo se caracteriza eso que llaman “Justicia” es por hacer fechorías como la de este caso. En Pozo Alcón están escandalizados con la historia y es la comidilla de bares y corrillos de vecindad. Y no van contra la madre a la cual apoya todo el pueblo sino contra una justicia que se ataca a la pobre gente mientras deja tan campantes a los maleantes y sinverguenzas de siempre.
    Ese fiscal tan preocupado con el bienestar de los chavales haría bien en atacarse a un tinglado mucho más abusivo que un tortazo bien merecido: el que médicos y psicoterapeutas se tienen montado a nivel psiquiátrico recetando drogas malsanas y adictivas para un presunto mal mental de los niños, la “hiperactividad”. Menudo negocio que están haciendo algunos a costa de la credulidad de los padres y la tolerancia y connivencias de los poderes públicos. Esos chavales inquietos y revoltosos de otros tiempos y de toda la vida están ahora siendo drogados a mansalva con el beneplácito de todos.
    A ver si esa presunta justicia de pacotilla, se atreve con el tinglado psiquiátrico de los psicofármacos. Pero no, claro, es más fácil abusar de una infeliz mujer que poner en solfa a unas prácticas médicas y sociales aberrantes. Seguiremos encontrando páginas de “justicia injusta” por mucho tiempo. Qué pena de país.

Dejar respuesta