La Joya de la Infidelidad

0
204

Desde el 21 de octubre y hasta el 10 de enero de 2010 se representa en el Teatro Maravillas una interesante comedia sobre el mundo de la infidelidad: Adulterios. El espectáculo teatral escrito por Woody Allen y dirigido por Verónica Forqué cuenta una historia sobre la falta de comunicación, la envidia entre las mujeres, la soledad, la estupidez humana y el miedo a envejecer.
La obra comienza en el momento en el que Phyllis (María Barranco), una neurótica psicóloga del céntrico barrio de Manhattan, casada con Sam (Fernando Acaso), ve como sus ganas de luchar se desvanecen tras el abandono de su atractivo marido. La necesidad de conocer la razón que lleva al fracaso de su matrimonio le conduce a una entretenida conversación con su mejor amiga, Carol (Miriam Díaz Aroca), quien le ayudará a descubrir la realidad de su vida.

La llegada a escena de Howard (Fermí Herrero), marido de la primitiva e irritante Carol, desencadenará una serie de sucesos que llevan a Phyllis a quitarse la venda de los ojos: Su marido le es infiel. Pero Sam no solo la engaña con Carol, sino con la mayoría de sus compañeras de trabajo y amigas, mientras que ella se centraba en convertirse en una brillante psicoanalista. Para enredar aún más la historia aparece Juliet (Paloma Bloyd) joven paciente de Phyllis que odia a los hombres hasta que conoce a Sam y decide vivir una aventura con él. ¿Cómo se tomará este hecho la malhablada Phyllis? ¿Qué pasará cuando Carol se de cuenta de que Sam tiene una nueva amante?.

Woody Allen escribió varias obras directamente para el teatro. Sin embargo, ninguna con el ingenio de esta obra maestra sobre las meteduras de pata que cometen los adúlteros. La obra no es solo más divertida que sus películas. Es una joya.”, The New York Times.

Se trata de una obra escrita para mujeres donde la diversión está asegurada gracias a una sabia escenificación de los sucesos y a la maestría de las actrices protagonistas. Adulterios es un retrato de la realidad ácido y diabólico, pero a la vez compasivo, tierno y muy humano.

Fuentes de la imagen:
http://videoartencanarias.files.wordpress.com/2008/09/adulterios1.jpg

Dejar respuesta