“La isla mínima” de Alberto Rodríguez

0
215

isla mínimaLa resolución de una trama detectivesca no viene a ser el objetivo principal, sino que la importancia de toda novela negra presenta una atmósfera asfixiante, insegura, violenta, injusta, corrompida por el poder. La división entre buenos y malos queda difuminada, sus protagonistas son individuos derrotados, en decadencia, que buscan la verdad; cuando menos un atisbo de ella. Dicha definición se cumple de manera exitosa en este drama Noir dirigido por Alberto Rodríguez.

La trama de la isla mínima es un tanto imprecisa, sin embargo esto no afecta al buen desarrollo de la misma, ni a su frenético ritmo, ni al valor metafórico del periodo histórico que se recrea. Desde el inicio nos sumergimos en esta tragedia Noir –una clarividente energía propulsa y activa el relato-, y poco viene a importarnos la resolución inconclusa del caso. La importancia de esta ficción no solo depende de su impecable desarrollo dramático, sino de la efectiva puesta en escena y de la violenta dirección de los intérpretes.

  • Título: La isla mínima 
  • Director: Alberto Rodríguez
  • País: España 
  • Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro,Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva
  • Género: Thriller, cine negro, desapariciones, policíaco, años 80, vida rural
  • 2014: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Gutiérrez) y fotografía, Álex Catalán

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o[/youtube]

Imágenes y tráiler: Warner Bros. Pictures Spain

Dejar respuesta