La incertidumbre espera su oportunidad

0
531
Víctro Claver (25), jugador español de los Blazers. Foto: global NBA
Víctro Claver (25), jugador español de los Blazers. Foto: global NBA

Víctor Claver Arocas se ha mantenido siempre en un segundo plano como jugador. Formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, en 2009 fue elegido en el puesto número 22 de la primera ronda por los Portland Trail Blazers. Con apenas 20 años, y sin sobresaltar su éxito por encima del de muchos otros, se encontraba ante la posibilidad de su vida: jugar en la mejor liga del mundo, jugar en la NBA. Sin embargo su corta edad hizo que tanto el equipo de Oregón como el jugador valenciano decidiesen posponer unos años su salto a la NBA, tiempo que aprovechará el alero para pulir sus cualidades en la ACB con el Valencia y en la Selección Española de Baloncesto.

En junio de 2010, el seleccionador español Sergio Scariolo decide convocar a Claver entre los quince jugadores que jugarán con España el mundial de Turquía. En este campeonato España no pasó de los cuartos de final al caer eliminada por Serbia y quedando en la sexta posición del torneo. Durante las siguientes temporadas jugó un papel muy importante con el Valencia pero un par de lesiones lastraron sus aspiraciones. A pesar de ello, Portland decide contar con él en la temporada 2012/2013, en la que promedia 3,8 puntos, 2,4 rebotes y 0,9 asistencias. Una primera temporada de novato difícil pero previsible, en la que no contó con regularidad de juego.

La temporada 2013/2014 empezaba con grandes expectativas para Víctor Claver, en las que esperaba más regularidad en los partidos y más minutos de juego, aumentando su rol en el equipo. Pero nada más lejos de la realidad. Claver es el segundo jugador de la plantilla que menos partidos ha jugado y que menos minutos ha jugado, promediando 1,8 puntos, 0,4 asistencias y 1,8 rebotes. El jugador español ha realizado unas declaraciones recientemente pensando en la próxima temporada, en las que ha afirmado que “otro año así sería muy duro para mí. Tengo que ser un poco más exigente y buscar la oportunidad de jugar. No sé si aquí o en otro equipo”. La temporada regular llega a su fin, pero los Blazers lucharan en playoffs para cuajar una buena actuación, donde estaremos pendientes de un improbable cambio en la situación del alero de los de Oregón y de un posible cambio para el próximo curso.

Dejar respuesta