La importancia de los calendarios y los horarios

0
567

Últimamente estamos asistiendo a las continuas idas y venidas sobre las declaraciones vertidas por Mourinho acerca de los posibles favoritismos, para uno u otros equipos, en los horarios fijados para el calendario oficial de Liga.

El entrenador blanco, claramente, defiende los intereses de su equipo y acusa el empate del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña del pasado sábado con que el equipo llevaba muchos minutos de juego acumulados tras el encuentro de Champions contra el Olympique de Lyon.

Si tiramos de estadísticas, el F.C. Barcelona es el que ha disputado más encuentros con menos días de descanso entre ellos. Sin embargo, si hablamos de tiempos de recuperación, dicen los expertos que, se necesitan 3 días para estar en plena forma de nuevo; incluso cuanto más joven es la persona, antes se recupera.

Por lo tanto, unos simples cálculos sobre la edad media de cada uno de los equipos dan como resultado que la plantilla del club blanco es más joven que la azulgrana y aún así no rinden lo suficiente; paradójico, ¿no?

Pero por si esto no fuera suficiente, volvemos al tema estrella de siempre. Resulta que si el gran fichaje del Real Madrid, es decir, CR7, no está fino en un partido, entonces el equipo no es capaz de rendir. Se dice que si está cansado, que si ha perdido el olfato goleador, etc.

También han caído críticas por parte de Mourinho para el anterior entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, que casualmente ahora dirige al Málaga. Y es que nunca llueve a gusto de todos, o eso debió pensar Mou cuando afirmo que el año pasado, el Real Madrid tenía más puntos, al igual que el año pasado iba primero, pero también tenían que remontar una derrota en Lyon y no tenía una final de Copa. Un recadito para el técnico del equipo malagueño que no debió de agradarle demasiado aunque él prefirió no contestar.

La clave son los resultados, no los tiempos de recuperación, ni los descansos entre partidos, ni la edad media del equipo, ni tampoco echarle las culpas al calendario. Ya lo decía el refrán “más vale maña que fuerza”, hasta los pequeños equipos pueden darle guerra a un grande en el mundo del fútbol. Y si no, que se lo pregunten al Alcorcón.

Fuentes del texto:

Diario Marca

Elaboración propia

Fuentes de las imágenes:

http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/03/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110120/deportes/mas-futbol/alimenta-debate-sobre-adios-20110120.html

http://www.elecodejumilla.es/wp-content/uploads/2009/07/shutterstock_31127761.jpg

Dejar respuesta