La Huella Digital está presente en las redes sociales

1
592

La revista universitaria La Huella Digital está presente en la mayoría de las redes sociales desde finales del pasado año, como en Twitter, Facebook, Tuenti, MySpace o Picotea. Las redes sociales son ya todo un fenómeno social que establecen nuevas formas de comunicación, y nuestra publicación quiere mantener informados a nuestros lectores a través de ellas.

La Huella Digital se encuentra disponible en las redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti, MySpace, Picotea, Last.fm o Quepasa. También está presente en You Tube con un canal propio para consultar nuestros mejores vídeos, y una información detallada de nuestra publicación en la enciclopedia libre de consulta Wikipedia. Todas ellas son nuevas formas de comunicación en las que nuestra revista tiene como objetivo informar y entretener a nuestros lectores, ofreciendo nuevas formas de comunicación innovadoras. Con solo un click podrás seguirnos o agregarnos como amigo en la que más te guste o en todas ellas, ¿a qué esperas?

Además, desde el pasado 9 de junio nuestra publicación se encuentra inmersa en numerosos cambios de diseño que aportan una imagen más moderna y avanzada, elevando el nivel de calidad que nos caracteriza. Una revista hecha por y para la comunidad universitaria en la que tiene cabida todo tipo de contenidos, desde deportes a política, cultura, opinión, el mundo universitario, arte, literatura,…, pero siempre desde el punto de vista de los jóvenes de hoy en día.

En la famosa red social Facebook son cada vez más los usuarios que nos siguen a diario, con más de 300 miembros interesados en nuestro perfil. Contamos con una página propia, un grupo y un blog en la plataforma NetworkedBlogs, actualizado a cada instante con noticias de última hora que puedes seguir uniéndote o siguiéndonos. Más de 200 páginas nos han seleccionado ya como favoritos, y cada vez son más las conversaciones en forma de comentarios que giran en torno a las noticias que publicamos de la revista en Facebook.

Twitter es una las redes sociales más potentes del momento como servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas denominadas “tweets”, lo que supone una gran fuente de información instantánea en cualquier parte del mundo. Por ello, La Huella Digital está presente en Twitter con una cuenta oficial en la que podrás estar informado de toda la actualidad informativa de nuestra revista en tiempo real, pero también os ofrecemos la posibilidad de enviarnos vuestros propios mensajes desde el propio sitio web de la red social, vía SMS desde tu teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde otras aplicaciones ad hoc. Contamos ya con más de 200 seguidores y más de 500 ‘tweets’, y estamos seleccionados en más de 25 listas de seguimiento.

La red social virtual para nuestros lectores más jóvenes se llama Tuenti, en la que acabamos de introducirnos para dar respuesta a las necesidades informativas de los primeros universitarios y colegiales. Con ello, fomentamos la interactividad con nuestros lectores más jóvenes desde el momento en el que se ha permitido la creación de páginas de empresas. Ya tenemos más de 40 amigos, y queremos contar también contigo.

El fenómeno microblogging además tiene una red de canales mediablogging con Picotea, donde nuestra publicación tiene un perfil oficial desde hace unos días. Un servicio que permite a nuestros usuarios enviar y publicar mensajes breves o “picoteos”, además de estar informado al instante mediante nuestro canal de información general y nuestro tablón.

Last.fm es una red social con una radio vía Internet y un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales. La Huella Digital mantiene abierto un perfil público propio al que podrás enviarnos notas, mensajes o hacerte amigo nuestro para anunciarte las novedades informativas musicales, además de escuchar nuestra radio musical seleccionada con una colección en la que están presentes todos los grupos musicales del momento.

Pero asimismo podemos presumir de contar con una página propia en el famoso sitio web de interacción social MySpace, que incluye una red en la que contamos con más de 500 amigos, un blog actualizado a diario con todas nuestras noticias, concursos, vídeos, música y mensajería interna que nos permite comunicarnos con todos vosotros. Podéis dejarnos vuestros comentarios, agregarnos como amigos o simplemente disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestro perfil informativo.

Quepasa es una comunidad social latina donde La Huella Digital ha desembarcado recientemente para acercarnos a nuestros lectores latinoamericanos. A través de nuestra ventana personal puedes conocer a mucha gente y compartir tus fotos, videos, música y eventos con tus amigos. Además, podrás enviarnos mensajes, agregarnos como amigo y estar informado de todas las noticias que aparezcan en la revista.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel L. Rubio, es el director de esta revista, cuyo primer número vio la luz en Internet la semana del 15 al 22 de noviembre de 2004. Por ella han ido pasando numerosos colaboradores, en su mayoría jóvenes estudiantes de Periodismo, que han tenido su primera oportunidad como redactores en este medio de comunicación.

La Huella Digital en las redes sociales:

Textos: Óliver Yuste

Compartir
Artículo anteriorCómo conseguir los derechos de tu manuscrito
Artículo siguienteLa paradoja sonora de Vinodelfin

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta