La historia del Panyee da la vuelta al mundo

0
100

El sueño de unos niños por alcanzar una meta en el mundo del fútbol. Sus ganas y fortaleza de seguir adelante. Una historia digna de ser llevada a la gran pantalla.

No importa el lugar, sino las ganas de jugar al fútbol. Fotografía: Facebook Panyee fc
No importa el lugar, sino las ganas de jugar al fútbol. Fotografía: Facebook Panyee fc

El Panyee es un pequeño equipo de fútbol que ni siquiera cuenta con una plantilla profesional, pero gracias a un anuncio realizado por el banco tailandés TMB, la historia de este modesto equipo ha salido a la luz.

El Panyee FC es un equipo perteneciente al pueblo flotante de Koh Panyee. Se trata de un pequeño asentamiento construido sobre el mar de Tailandia. En él, los niños eran grandes aficionados al fútbol, pero nunca habían jugado con un balón.  Al vivir en un espacio tan pequeño y con tan pocos recursos, el hecho de realizar alguna actividad que fuera más allá de las carreras de lanchas se veía impensable, pero un día los chicos decidieron que era hora de cambiar y de perseguir sus sueños. La primera reacción de los habitantes de Panyee fue pensar que era una idea ridícula y que no conseguirían nada. Eso no les paró. Los jóvenes decidieron construir su propio campo de fútbol con tablas de madera y así comenzaron a practicar.

Poco a poco fueron mejorando y decidieron participar en un torneo. No estaban muy seguros de sí mismos, pero eso no les frenó. Cogieron los uniformes que entre todos los habitantes les habían comprado y se adentraron en el torneo. Llegaron a semifinales y se sorprendieron de ellos mismos. Eran más buenos de lo que se imaginaban. Comenzaron el segundo tiempo con un 2-0 en contra y decidieron jugar como en casa, descalzos. Consiguieron el empate, aunque no llegaron a la final. No hacía falta. Su pueblo ya estaba orgulloso de ellos. Había logrado lo que nadie nunca antes en un lugar así lo había hecho. Se trata de una de esas grandes historias que, a veces, aparecen en el mundo del fútbol y del deporte.

Para mucha gente, el mundo del deporte está cercado por los medios de comunicación. En ellos se hace referencia a los equipos profesionales y de mayor expectación, es decir, lo que vende. Y, a menudo, por no decir casi siempre, no se ve todo lo que hay detrás del deporte de grandes masas, que en España se trata sobre todo del fútbol y el baloncesto. Tras lo que se puede apreciar se encuentran montones de equipos como el Panyee, que nacieron de un sueño, sin tener las facilidades propias de un equipo de primera división o de ciudades dueñas de mayores recursos que les diesen la oportunidad de tener, al menos, una zona preparada para entrenarse.

Dejar respuesta