‘La heredera Kitsune’: la ladrona de secretos

0
508

Lo nuevo de Amanecer se titula La Heredera Kitsune, escrito por Natalia Sánchez Diana. Las culturas orientales tienen una nutrida mitología. Los kitsune o el hijo rojo de la portada nos dan pistas de las piezas que pueden componer el puzle de la obra. Conocer todos los secretos de las personas que nos rodean puede condicionar nuestras relaciones interpersonales. No es sencillo esconder los enigmas escondidos, a su vez, por su portador; sin embargo, cuando el destino entra en juego y tu tienes todas las cartas, ¿cómo afrontas la situación, sobre, todo si los sentimientos y tu felicidad están en juego?

Lena es una joven de aspecto exótico: tiene unos ojos de un peculiar tono que atraen. En su ir y venir por el mundo, la joven se establece en Londres. ¿Por qué viaja tanto? Sus pupilas no son su único rasgo destacable: ella es una ladrona de secretos; es decir, posee la capacidad de conocer todos los pensamientos y acciones pasadas de una persona. Durante un viaje en metro, se topa con un hombre de lo más enigmático, con una mirada magnética. Su don le habla. Ella debe actuar. Pero, ¿qué hacer? Ella es una fugitiva de sus raíces, porque se llevó el tesoro más grande que poseía su entorno; no puede encontrar un hogar permanente, ni, mucho menos, plantearse amar, ¿verdad? Su pasado la persigue para poner las cosas en su lugar. Su capacidad es el presente que la guía. El futuro, la incertidumbre.

Natalia Sánchez Diana nos presenta una historia con un trasfondo cultural oriental. A través de mitos (también de personajes), que recorren parte de Asia (China, Japón, Corea, Rusia…), construye una historia de amor cuajada de elementos paranormales. El amor verdadero y destinado entra en juego en el mundo oscuro de la sociedad.  Un eros apasionado quema por donde pasa, creando incendios que condicionan el movimiento de los afectados. La autora nos trae una historia de amor-pasión con sus ingredientes condimentados: amantes entregados, obstáculos, intriga, misterio y un sino que reduce el libre albedrío a unos hilos rojos.

Amanecer nos trae una historia de romance paranormal con una muy buena base cultural, con mitos, vocabulario, arte… Una historia ágil, de amor arrolladora desde el inicio, de policías, de corrupción y de familias. Sánchez Diana, con un estilo de fácil lectura, alejado de grandes florituras, nos narra una crónica amena, ingeniosa y rápida en la que encontramos diversos personajes que son hijos de sus circunstancias. Estas coyunturas muestran tabúes sociales. Una mixtura de civilizaciones, supersticiones, dones y pasiones que dan como resultado La Heredera Kitsune, una novela de promesas, hilos, pétalos de sakura y lealtades a quemarropa.

Dejar respuesta