‘La habitación’ una intensa historia de supervivencia

0
535

¿Imaginas vivir sin saber cómo es la sensación de notar el aire fresco en la cara?, ¿sin saber cómo es el tacto de la arena?, ¿sin saber siquiera si el mar es real? La Habitación es capaz de mostrártelo.

Jack (Jacob Tremblay) es un niño de 5 años que no ha salido nunca de la habitación en la que vive con su madre desde que nació. Cree que el mundo se basa en ese reducido espacio y que todo lo que ve a través de su pequeña tele es una ficción. Mientras tanto, su madre Joy (Brie Larson), se esfuerza en hacer que la vida de su hijo sea un poco más agradable cada día, intentando no pensar en los 7 años que lleva allí secuestrada.

Fuente: www.europapress.com
Fuente: www.europapress.com

Según Jack va creciendo, va teniendo más dudas acerca del mundo exterior. Es entonces cuando Joy, decide actuar y tomar una decisión que cambiará de forma radical la vida de ambos. El resto, es mejor verlo que contarlo.

Basada en la novela homónima de Emma Donoghue (2010) y dirigida por Lenny Abrahamson, La habitación es probablemente una de las películas más poderosas e increíbles del año. Cuenta ya con 4 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor actriz y mejor película posicionándose como una de las favoritas de esta edición. Además, la talentosa Brie Larson, ha conseguido ya el Bafta y el Globo de Oro como mejor actriz protagonista. Incluso el jovencísimo Jacob Tremblay se ha hecho con el premio a mejor intérprete joven que otorgan los Critics Choice Awards.

Todo esto no es de extrañar y es que podríamos decir que nos encontramos ante una obra maestra del séptimo arte. Durante algo más de dos horas, se empatiza a la perfección con los personajes, llegando a sentir ansiedad, pánico, tristeza, alegría e incluso nostalgia. Hasta al espectador más duro se le pondrá un nudo en la garganta y los pelos de punta con determinadas escenas.

Fuente: www.enfilme.com
Fuente: www.enfilme.com

Además, en muchas ocasiones la película invita a la reflexión. La excelente actuación de Jacob Tremblay nos traslada a nuestra infancia; a la maravillosa sensación de tener 5 años. Nos recuerda que cuando somos pequeños cualquier objeto, por simple que sea, puede convertirse en lo más emocionante que hayamos visto. Hace pensar que ahora, no prestamos atención a nuestro alrededor y que vivir de forma tan acelerada está haciendo que nos perdamos muchos detalles bonitos de la vida. Por otro lado, la silenciosa lucha de Joy por mantener feliz a su hijo hace que nos preguntemos hasta donde seríamos capaces de llegar por salvar a un ser querido.

Las interpretaciones increíbles, el excelente guión y la intensa trama hacen que en definitiva La Habitación tenga su nominación al Oscar a mejor película más que merecida. Es cierto que  cuenta con fuertes competidores en esta categoría pero las posibilidades de llevarse el premio son bastante elevadas.

No hay que esperar nada para verla ya que se estrena mañana 26 de febrero en toda España. Es una película de visionado casi obligatorio ya que más que un largometraje, es una lección de vida.

Fuente: www.Filmaffinity.com
Fuente: www.Filmaffinity.com

PREMIOS (Fuente: Filmaffinity)

Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo mejor película y director

Globos de Oro: Mejor actriz (Brie Larson)

American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)

Premios BAFTA: Mejor actriz (Brie Larson)

Independent Spirit Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Brie Larson)

National Board Review: Top 10, actriz (Larson), actor revelación (Tremblay)

Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Brie Larson)

Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película y director

Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Brie Larson)

Critics Choice Awards: Mejor actriz (Larson) e intérprete joven (Tremblay)

Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Larson) e intérprete revelación

Dejar respuesta