La gran noticia

0
376

Con esta nueva novela de Antonio Mérida, descubrimos los entresijos que hay detrás de un reputado presentador de televisión. Junto al protagonista Beltrán Llamazares, el lector convive en un mundo lleno de estrés, exclusivas y pasión. Un ritmo trepidante con un lenguaje vivaz y cotidiano que nos traslada a un interminable fin de semana completo de tramas amorosas, aventuras intrépidas y periodismo en estado puro.

El prólogo de la mano del periodista Sirio López, presenta la historia a modo de invitación de conocer a un periodista singular, buscador de noticias y acostumbrado a meterse en líos. Lo mejor de esta presentación es el afán al narrar la estrecha relación con el autor y el enamoramiento que tiene éste por la maravillosa profesión periodística.

Aunque pueda parecerlo, no es una obra autobiográfica por muchas similitudes que comparta el autor con el protagonista pero sí que aprovecha su gran experiencia en estos terrenos para mostrar las bambalinas en las que se mueve tanto la política como el mundo de la televisión. Repleto de acción, la historia consigue un tiempo en el que cada minuto cuenta. El lector está pendiente de todo lo que va sucediendo e intenta avisar al personaje para que no se le escape nada pero éste hace sufrir con sus despistes provocados muchas veces por el propio agotamiento al no darse ningún respiro hasta alcanzar la meta que se propone. El lector podrá situarse en grandes escenarios televisivos, comprendiendo la dificultad que lleva el despliegue humano y técnico en la cobertura de grandes eventos como un congreso importante de partidos políticos o galas televisivas.

Una trama llena de conspiraciones, mal compañerismo, competitividad por alcanzar el culmen del éxito y todo ello rodeado de personajes pintorescos y cotidianos. Con un sabor ambicioso y tenso, el deseo por saber qué sucederá no desaparece hasta el final para llegar a conocer no sólo la fuente, sino la solución a su carrera tras conocer la gran noticia.

Puede ayudar a los estudiantes desanimados de esta apasionada profesión para comprender todo lo que se puede llegar a exigirse un trabajador hasta alcanzar sus objetivos, caracterizado por un ansia para ser el primero en contar la noticia y comprender esa voracidad informativa que demuestra el protagonista en cada palabra y gesto que realiza. La preparación de cada conexión, nos sitúa en un escenario que rezuma tirantez y presión en cada minuto transcurrido.

Antonio Mérida (Madrid, 1964) tiene una gran trayectoria profesional tanto en radio como en televisión. Desde 1986 ha ocupado puestos de dirección en Onda Madrid primero y después en la Cadena SER, emisora en la que estuvo cinco años como subdirector de HORA 14, subdirector de HORA 25 y director del Matinal Cadena SER. En televisión ha dirigo y presentado los informativos Buenos días y Telenoticias de TeleMadrid, antes de trasladarse a deportes donde presenta TN2. Además, ha publicado la novela Fuera de juego.

La gran noticia. Antonio Mérida. Grupo Nacional de Editores. 250 páginas. 16 euros.

Dejar respuesta