La gran goleada de un imparable Manchester City

1
255

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, se coloca en segundo lugar en el torneo. Tras la victoria frente al Bayern de Pep Guardiola, el City derrotó a un Arsenal que no tuvo nada que hacer ante una goleada de 6-3.

El estadio Ciudad de Manchester, también conocido como Etihad Stadium, alberga los partidos del City como local. Foto: Oldelpaso (wikimedia)
El estadio Ciudad de Manchester, también conocido como Etihad Stadium, alberga los partidos del City como local. Foto: Oldelpaso (wikimedia)

Actualmente marcha a tres puntos del Arsenal, y el City es el único equipo de la liga inglesa que no ha sido derrotado en su estadio. Se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el título, y en protagonista de la Premier League, con 35 goles en ocho encuentros jugados en su estadio.

Sin duda, ha sido el partido más destacado Premier. El City hizo goleó a los jugadores de Arsenal pocos días después de que éstos sufrieran otra derrota ante el Nápoles en la Liga de Campeones. Las oportunidades del Arsenal ante el campeonato se debatirán en este periodo crucial de tres partidos que terminará con la visita del Chelsea el 23 de diciembre.

Kun Agüero estrenó el marcador en el minuto 13, tras un remate de cabeza de Martín Demichelis. Viéndose por detrás en el marcado, pese a que el City no renunció al ataque, el equipo londinense robó un balón a Yaya Touré, equilibrando el marcador mientras se cumplía el minuto 30 del partido. Aaron Ramsey arrebató el balón al centrocampista y se lo cedió a Mesut Özil. El alemán, inventó un pase para Theo Walcott, quien disparó un tiro lejano que, a pesar de que no era demasiado potente, el portero Costel Pantilimon fue incapaz de detener.

Aunque el marcador se encontraba equilibrado, el partido continuaba en manos de los locales. El español Álvaro Negredo culminó antes del descanso con el 2-1,después de dos claras ocasiones sin ver puerta. La jugada le costó al Arsenal la pérdida del central francés, Laurent Koscielny, que quedó tendido en el suelo, saliendo finalmente del campo en camilla.

Pero no fue el único que sufrió problemas, el argentino Agüero, que abría el marcador minutos atrás, salió del campo cojeando con molestias en el gemelo poco después de finalizarse el descanso.

La segunda parte dejó claro el dominio de los de Pellegrini, comenzando con un lanzamiento desde fuera del área por parte de Fernandinho. Después de este tanto, el Arsenal pareció resucitar, y el 3-2  fue sellado por Walcott a 25 minutos del final del partido. El marcador no quedó intacto más de tres minutos, entre Jesús Navas y David Silva fabricaron el cuarto gol. Fernandihno amplió la lluvia de goles con su segundo tanto, y quinto del equipo. El alemán Per Mertesacker marcó para el Arsenal. Seguidamente Touré puso fin a la gran victoria, anotando, con un gol de penalti, el 6-3 definitivo en el minuto 95.

1 Comentario

Dejar respuesta