El motociclismo español triunfa en la Gala FIM 2011

0
265

El pasado domingo tuvo lugar en el Casino de Estoril (Portugal) la Gala FIM 2011, donde el motociclismo español volvió a tener un destacado protagonismo. Carlos Checa, Laia Sanz, Nico Terol, Toni Bou y Jorge Prado fueron premiados como campeones del mundo en sus respectivas categorías, mientras que Andrés Pérez Rubio recibió un galardón especial por su trabajo como delegado de seguridad vial de la RFEM.

Carlos Checa, Laia Sanz, Jorge Prado, Nico Terol y Toni Bou

Nico Terol fue reconocido por su actuación en 125cc, que acabó saldándose con el primer puesto tras acabar segundo en 2010 y tercero en 2009. Carlos Checa siguió al alicantino gracias a su reciente victoria en Superbikes a lomos de una Ducati 1198.

Toni Bou fue premiado en Trial, disciplina en la que está intratable desde 2007 y en la que suma cinco campeonatos del mundo consecutivos. Por su parte, Laia Sanz se alzó con el mismo premio en categoría femenina y alcanza la cifra de once mundiales, mientras que Jorge Prado subió al escenario para ser laureado por su papel en el campeonato mundial de motocross junior, que ha conquistado con tan solo diez años.

Tanto Carlos Checa como Laia Sanz recibieron un segundo galardón de carácter especial. El primero se hizo con el de Personalidad del Año de la Federación, mientras que la segunda se erigía con el premio a la Mujer del Año de la FIM. La decisión de estas condecoraciones corrió a cargo de los medios, los aficionados, los equipos y los pilotos, que utilizaron la página web de la propia FIM hasta llegar a los 12.000 votos. El tercer premio especial, esta vez como Mejor Debutante del Año, se lo llevó Maciej Janowski por su victoria en el campeonato del mundo sub 21 de Speedway.

La velada deparó más alegrías para el medallero español, pues Andrés Pérez Rubio fue reconocido por su labor como delegado de la RFME en Seguridad Vial. La Federación Catalana no pudo sumarse a la fiesta, ya que el premio en la categoría de mejor trabajo en materia de medio ambiente, recayó en manos australianas.

El broche final llegó con las palabras de Vitto Ippolito, presidente de la FIM, que celebró el éxito de una gala que reunió un año más “a tantas personalidades del deporte motociclista”. El evento fue retransmitido por televisión a varios países y contó con la colaboración de Suzi Perry, periodista británica que ejerció de maestra de ceremonias.

Imagen cedida por RFME

Dejar respuesta