La Gaceta de Salamanca oferta cuatro becas formativas para este verano

0
140

La Gaceta de Salamanca convoca cuatro becas de prácticas para alumnos de Periodismo de la UCM que hayan superado el cincuenta por ciento de los créditos de la carrera. Los elegidos, que desarrollarán su periodo formativo durante los meses de verano, tendrán la oportunidad de conocer el ámbito profesional y los entresijos de una redacción de prensa escrita.

Para formalizar la inscripción, cuyo plazo termina hoy, los aspirantes deberán presentar una solicitud en la Facultad de Ciencias de la Información. El documento se puede conseguir tanto en la página web como en la Oficina de Información y Registro de la propia Facultad. Además, se tendrá que adjuntar un breve currículum vitae y una copia del progreso académico -disponible en la plataforma UCMnet-.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar las prácticas, que comenzarán el 1 de julio y finalizarán el 30 de septiembre de 2012, en La Gaceta de Salamanca. La duración de las mismas se articulará en 35 horas semanales, aunque el horario será flexible y se adaptará a las necesidades del alumno.

Dado que el perfil de las plazas corresponde al de auxiliar de redacción, se formará al becario en todo tipo de tareas y pasará por todas las secciones durante su estancia. Por el trabajo realizado se percibirá una remuneración de 500 euros mensuales.

 Fotografía: Google 

Dejar respuesta