La Fundación Ramón Areces impartirá una conferencia sobre oncología radioterápica

0
86

El uso de radiaciones ionizantes conforma lo que todos conocen como radioterapia y resulta ser un procedimiento vital para la curación del cáncer tanto en etapas iniciales de la enfermedad, para disminuirlo al máximo, como en el control, en casos de carcinomas oligometásticos. Debido a la importancia de este tratamiento  la Fundación Ramón Areces impartirá una jornada exclusiva a cerca de  los avances existentes en la radioterapia.

 5783780193_1d733f0494

El próximo 14 de febrero tendrá lugar una jornada enfocada hacia la Oncología Radioterápica en la Fundación  Ramón Areces con el fin de llegar a conocer todos los avances que van apareciendo en el tratamiento personalizado de los pacientes.

El cáncer es una patología que puede evolucionar muy rápido y mostrar una de sus peores caras. Es por ello que la investigación cumple un papel primordial en la búsqueda de una curación rápida y eficaz de la enfermedad. Así el conocimiento biomédico, el soporte socio-sanitario y  la práctica clínica diaria requieren de los avances de última hora.

La asistencia radioterápica es individual y personalizada en cada uno de los pacientes gracias a la tecnología diagnóstica y de administración de radiación y a ensayos clínicos prospectivos. El impacto social y científico de la radiación personalizada tiene que ser valorado por profresionales de la salud, por ONGs y medios de comunicación con el fin de reflexionar sobre las nuevas propuestas y oportunidades de mejora vitalicia de los enfermos.

La Fundación Areces es una institución privada, sin animo de lucro dedicada al fomento de la investigación y a la difusión del conocimiento. Así mismo, coopera con otras instituciones en pro del desarrollo y la innovación y posee un amplio programa de becas para ampliar el capital humano de nuevos investigadores.

La jornada informativa tendrá lugar en el salón de actos de la fundación y aquellas personas que deseen asistir deberan rellenar un formulario de inscripción con fecha límite hasta el 13 de febrero en la página web de dicha fundación. 

 Imagen: Google

 

Dejar respuesta