La Fundación Ramón Areces impartirá conferencias sobre las nuevas pandemias del siglo XXI

0
164

El próximo 7 de febrero tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces un ciclo de conferencias a cerca de enfermedades infecciosas que emergen día tras día. Parece ser que microorganismos como virus, vacterias, hongos y protozoos son los desencadenantes de dichas infecciones.

microorganismo

Las enfermedades infecciosas emergentes deben ser tratadas como tal, como patologías que nacieron hace pocos años y que se diferencian de las demás en que no son igualmente controladas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dichas enfermedades se están extendiendo más rápido que nunca. Por tanto éstas deben ser tenidas en cuenta tanto por los profesionales de la salud, como por el resto de población porque las consecuencias de que alguna pandemia veligere está a la orden del día.

Los medios de transporte actuales, ya sea barco o avión, facilitan el movimiento masivo de personas desde un punto a otro del planeta. Por ello la correcta formación  e información al respecto, es vital para evitar un desastre de tal calibre. La existencia de esos virus está presente y su control depende de las medidas que se adopten al respecto. 

A pesar de la lejanía entre continentes, la tecnología hace posible que las distancias se hagan minúsculas en sólo horas y esto perjudica a la propagación de una pandemia. De ser así, más del 25% de la población mundial se vería afectada. Antes preocupaba el sida, la hepatitis C e incluso la gripe, pero según datos empíricos se han detectado 1100 epidemias nuevas en los últimos cinco años.

El futuro de estas enfermedades, la forma más eficaz de detener una pandemia, la adopción de medidas correcta y otras incognitas serán expuestas y contestadas en las conferencias.

Aquel que desee asistir al evento deberá rellenar un formulario de inscripción, con fecha límite del 6 de febrero en la página web de la Fundación Ramón Areces.

 

Imagen: Google

Dejar respuesta